Un año sin casa: Foro califica de “intolerable el desprecio" con el que Ángel Riego somete a los vecinos afectados por el argayo

Se cumple un año del argayo que cerró el Paseo Marítimo candás - Perlora y obligó al desalojo de una vivienda.
La portavoz y concejala de FORO Carreño, Susana Corredor ha afirmado que “es intolerable el desprecio con el que Ángel Riego está tratando a los vecinos de Carreño que llevan un año desalojados de  su casa”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

“El tratamiento que desde el consistorio y más concretamente el alcalde, Ángel Riego, está dando al asunto no es más que otra prueba del nulo interés que tienen por poner fin al sufrimiento que esta familia está viviendo y lo manifiesta con un ensañamiento continuo”, afirma Corredor. “Para sacar a los propietarios de su vivienda el alcalde les propuso residir en una vivienda social, y así pudieron abandonar su vivienda el día 26 de febrero un poco más tranquilos”, recuerda.
Corredor afirma que “es ridículo que se derive este caso a asuntos sociales como si de una solicitud cualquiera se tratara y que por tanto se solicite documentación y el cumplimiento de unos requisitos que nada tienen que ver con el caso que nos ocupa”. “El alcalde no puede proponer una solución inmediata a los vecinos y dar el tramite ordinario  a la gestión; para eso no necesitaban ni una palabra del señor alcalde”, señala la portavoz, que considera “evidente que quiso salir del paso quedando bien ante los carreñenses para luego mantener su ensañamiento con esta familia”.
 “Pero el colmo de la desfachatez es la remisión del asunto a la comisión ordinaria de bienestar social que tiene prevista su celebración el próximo 28 de marzo, a pesar de que es una situación de emergencia y como tal debe ser analizada y resuelta”, afirma la portavoz. “Riego quiere plantearlo como una solicitud más de los servicios sociales y hasta ese momento, a seguir esperando una respuesta que viene con un año de retraso”, añade.
Corredor se pregunta “qué pretende el alcalde con todo esto”. “¿A qué están esperando para de una vez por todas dar una solución a una familia de Carreño que no es la primera vez que se enfrenta a esta situación?”, añade.
“Si de verdad estuvieran velando por los intereses de la familia no le darían la tramitación que le están dando, que carece de todo sentido, ni tampoco esperarían al día 28 para darles una respuesta ya que se puede celebrar una comisión extraordinaria, o dentro de las competencias del alcalde poner fin a este sin sentido”, afirma Corredor.
La portavoz cree que al equipo de gobierno “le falta voluntad y le sobra soberbia y cobardía para enfrentarse a sus mal tomadas decisiones al firmar una cesión plagada de irregularidades y por supuesto, un desmedido afán por silenciar todo ello de cara al Principado, no vaya a suponer un tirón de orejas a su nefasto proceder”. “Hoy son estos vecinos, pero mañana podemos ser cualquiera”, concluyó.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad