La mancomunidad del Cabo Peñas sigue "dando vueltas comisión tras comisión sin que se adopten medidas" según denuncia FORO

Costa de Xivares a Luanco. -Foto CandasTv.com-
La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, sostiene que “las empresas que prestan sus servicios a la Mancomunidad del Cabo Peñas se merecen una solución a la situación que padecen”. “Es una falta de respeto que no se tome una decisión sobre el ente supramunicipal y que se le siga dando vueltas comisión tras comisión sin que se adopten medidas”, señala Corredor, que asegura que “están dejando el tiempo pasar olvidándose que tras su incompetencia hay personas padeciendo su incapacidad”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

“Es imprescindible que se regularice la situación de impago en la que se encuentran las empresas que prestan sus servicios en la piscina y que cumplen con su trabajo a pesar de que llevan muchos meses sin cobrar”, destaca la portavoz.
Corredor recuerda que el alcalde y vicepresidente de la Mancomunidad, Ángel Riego, “aseguró haber hablado con los trabajadores de la mancomunidad para tranquilizarles sobre su futuro y  garantizarles su continuidad aunque el PSOE de Carreño tuviera que hacerse cargo de la totalidad del gasto generado por el ente”. “Pero una de dos: o se le olvidó incluir en esas conversaciones a las empresas que prestan sus servicios en la piscina o no lo estimó oportuno, quizá porque no pensaba pagar sus servicios por lo que quedaban excluidos de ese compromiso”, denuncia.
La portavoz afirma que “la triste realidad es que a día de hoy esas empresas están padeciendo el abuso de unos gobernantes a los que su situación les es indiferente, porque de no ser así ya habrían hecho propuestas de viabilidad para la mancomunidad y no estarían cerrados en una postura que no hace nada más que prolongar la agonía y que sigue manteniéndose tal y como es, a costa de los vecinos”. “El PSOE de Carreño, como equipo de gobierno, tiene la obligación de hacer propuestas y no pedir que seamos los demás los que les saquemos las castañas del fuego”, añade.
“Desde FORO no estamos dispuestos a participar de la insensatez que se ha puesto de manifiesto a lo largo de la legislatura”, destaca Corredor. “Da la sensación que están dispuestos a que se alargue eternamente o como mínimo hasta que lleguen otros que hereden su legado y tengan que dar la solución para la que ellos están incapacitados”, asegura
Corredor pide al PSOE que “haga propuestas serias y viables y deje de ocultar sus verdaderas intenciones”. “Tiene que dejar de ocultar las reuniones que mantienen entre alcaldes y dejar de un lado sus propios intereses para defender los de los vecinos y el de los empresarios”.
“No podemos olvidar que hay una pregunta que sigue sin respuesta que es cómo el PSOE de Carreño pretende hacer frente a los gastos de la mancomunidad en solitario”, concluyó.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad