FORO Carreño lamenta que IU y PCPE se posicionen con el PSOE y "contra los vecinos de Carreño”

Ayuntamiento de Carreño
La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, lamentó que IU y PCPE se hayan “posicionado con el PSOE y contra los vecinos de Carreño” tras el anuncio hecho en los medios de comunicación por los portavoces de ambos partidos en los que rechazan la moción de censura contra el PSOE. Corredor muestra su sorpresa de que “IU no quiera aparecer en la prensa pero sin embargo sí use a los medios para dar una respuesta al escrito enviado desde FORO a su portavoz”.
Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

“Es sorprendente como algunos portavoces se olvidan de un día para otro de las conversaciones mantenidas con el resto de los grupos”, señala la portavoz, que critica la “falta de memoria de IU”. “El pasado verano mantuvimos  conversaciones previas a la manifestación para presentar una serie de demandas planteadas por los vecinos siguiendo la línea propuesta por ellos mismos”, recuerda Corredor. “Se optó en principio por un pleno extraordinario que pudiera dar a todos aquellos asuntos una respuesta y que de no ser resueltos de forma favorable, seguiríamos con las conversaciones para otras posibles actuaciones”, añade.
La portavoz destaca que “es de sobra conocido el resultado de aquel pleno extraordinario, en el que no se sacó absolutamente nada en claro”. “La actuación de FORO responde a la coherencia y al respeto a los compromisos adquiridos el verano pasado  ante los grupos de la oposición y ante las asociaciones de vecinos”, añade.
“La propuesta planteada por Foro es fruto de la inacción y el desgobierno que padece Carreño gracias a las políticas desarrolladas por el PSOE”, destaca Corredor, que considera “inadmisible que el paseo marítimo lleve cerrado casi un año y una familia desalojada de su vivienda; que se padezca una constante subida de impuestos y tasas para luego presumen de superávit; el abandono de la Ciudad de Vacaciones de Perlora; un PGOU sin resolver; una connivencia total y absoluta con COGERSA que vaticina la instalación de una incineradora, y un largo etcétera”.
“De ese lado se posiciona finalmente IU”, afirma Corredor, que asegura que “han quedado claras sus prioridades y desde luego no pasan por pensar en que es lo mejor para el concejo y sus vecinos”.
Corredor asegura querer “dar una solución a esta situación, por lo que esperamos que IU actúe en consecuencia cuando manifestaron estar esperando a lo que ocurriera en aquel pleno extraordinario para seguir adoptando otro tipo de medidas”.
“Hay que dar una respuesta a los vecinos, es imprescindible defender sus intereses y desde FORO reiteramos nuestra disposición para encontrar el camino que dé una solución a todos los frentes abiertos”, concluyó.
Publicar un comentario

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad