La diputada Carmen Fernández critica a la Consejera de Fomento por no solucionar los argayos de hace casi un año en Carreño

Argayu de la senda del Tranqueru.-Foto AsturiasVerde.com-
La diputada de FORO en la Junta General Carmen Fernández ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente “para que informe sobre la situación actual de la obra de recuperación de la Senda de El Tranqueru y de todo el proyecto que la Consejería tiene sobre la misma”, y ha anunciado que también ha registrado una pregunta urgente para que responda ante el pleno sobre “cuándo tiene pensado dar solución al argayo que se produjo sobre el monte Fuxa y que cerró el paseo marítimo e inutilizó una vivienda”. Además añadió que: “Casi un año después del lamentable argayo que rompió la senda del tranqueru y las canalizaciones de la red de saneamiento, Carreño no tiene cerrado este caso”, denuncia Fernández.
Fuente: Nota de prensa de FORO Asturias.

La diputada recuerda que “Belén Fernández afirmó que todo estaba bien estudiado y con un plazo de ejecución de dos meses y medio, pero la realidad es que a dia de hoy, 11 meses después, está inconcluso y con nuevos problemas por posibles nuevos argayos”.
“Belén Fernández tiene que volver a la Junta General a dar explicaciones de por qué la obra de El Tranqueru se ha encontrado parada y la red de saneamiento, gas y fibra óptica están al descubierto”, destaca Fernández, que considera que “alguien tiene que asumir responsabilidades de esta obra”.
“Queremos saber qué actuaciones se están llevando a cabo sobre esta instalacion, qué control tiene sobre ella y también queremos que los asturianos sepan de la primera fuente si esta situación va a tener solución y si estará entre las prioridades del gobierno socialista”, añadió la diputada. “De momento lo que los vecinos pueden ver no es otra cosa que falta de interés de la Consejería”, añadió Fernández, que pone como ejemplo “la familia desalojada de su domicilio ya casi un año y sin abismos de solución”.
“Belén Fernández debe volver a la Junta General a responder de su inaccion, ante las perjudiciales consecuencias de los argayos para todos los vecinos del concejo, y especialmente para la familia desalojada de su domicilio”, denuncia Fernández.
Respecto al argayo sobre el Monte Fuxa, la diputada considera que “las administraciones socialistas, local y regional, no solo no asumen responsabilidades sino que no materializan solución alguna para que esta familia en particular pueda volver a hacer uso de su vivienda”. “Es inadmisible que los propietarios estén viviendo una situacion de riesgo físico para llamar la atencion sobre la administracion”, destaca Fernández, que pide una solución también para poder recuperar el tráfico en el paseo marítimo, “situación muy criticada por todos los vecinos que contribuye al aislamiento de Candas”. “Ahora mismo es lo que menos necesitan comerciantes y hosteleros desde el punto de vista económico”, añadió.
“Hay que recordar  a la consejera y su séquito que han pasado por el concejo, que no solo hay que ir a hacerse fotos, sino que hay que dar soluciones a los problemas, y en Carreño tenemos demasiados”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad