FORO considera imprescindible crear una comisión de investigación sobre la Mancomunidad del Cabo Peñas

Faro del Cabo Peñes, uno de los iconos de la Comarca.
-Foto AsturiasVerde.Net-
Susana Corredor, portavoz de FORO Carreño, manifestó que: “Es imprescindible la creación de la comisión de investigación que determine el proceder que ha seguido la Mancomunidad del Cabo Peñas a lo largo de todo este tiempo y que se depuren responsabilidades”. Además considera que: “Es inadmisible que los socialistas a estas alturas de la legislatura no hayan sido capaces de presentar ni una sola propuesta para el ente supramunicipal”. Por todo ello FORO solicitará por registro una comisión de investigación sobre todos los procesos de contratación realizados a través de la Mancomunidad del Cabo Peñas.

Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha manifestado que “FORO Carreño no se va a seguir prestando al circo que hay montado en torno a la Mancomunidad”. “Se ha ido dilatando el tiempo sin tomar soluciones, con reuniones secretas entre los alcaldes para no decidir nada”, denuncia.
Corredor anuncia que “FORO solicitará por registro una comisión de investigación sobre todos los procesos de contratación realizados a través de la Mancomunidad del Cabo Peñas, independientemente de la necesidad de tomar un acuerdo para mejorar y garantizar la situación económica del ente”.
“Una vez más debemos manifestar nuestro desacuerdo y malestar ante el proceder que está llevando el partido socialista de Carreño, porque es inadmisible que los socialistas a estas alturas de la legislatura no hayan sido capaces de presentar ni una sola propuesta para el ente supramunicipal”, añade.
Corredor sostiene que el PSOE de Carreño “debería haber puesto sobre la mesa una propuesta sería, transparente y viable,  que diera un futuro a la Mancomunidad y no esperar a que otros resuelvan el conflicto”. “Además, es inaceptable dos años después condicionar la presentación de un plan responsable a que el gobierno del Partido Popular de Gozón pague su deuda”, destaca la portavoz. “Evidentemente los populares deben hacer frente a la deuda que han contraído con la Mancomunidad pero como gobernantes responsables, los socialistas de Carreño deberían haber llevado a comisión municipal alguna propuesta que hubiera podido ser valorada estudiada y/o modificaba por parte de todos los grupos de la oposición tratando de llegar a un consenso y una vez con ese documento elevado al pleno de Carreño, acudir al órgano de la Mancomunidad”.
“Mucho nos tememos que la única intención que hay tras la forma de actuar de los socialistas de Carreño, es que una vez liquidada la deuda por parte del PP de Gozón, su respuesta va ser que la Mancomunidad debe seguir tal y como está hasta ahora, por todo ello no podemos dejar de preguntarnos cómo pretenden dar una solución definitiva a una cuestión de gran importancia para el concejo”, destaca Corredor. “Creemos que ya es momento para que den respuesta acerca de cómo pretende Ángel Riego que el Ayuntamiento de Carreño se haga cargo en solitario de la Mancomunidad, tal y como se comprometió a hacer porque los vecinos, merecen una respuesta”, añade la portavoz, que recuerda la “conocida la situación de inequilibrio financiero de este ente, que año tras año acumula perdidas, prestando servicios repetidos en ambos ayuntamientos”.
Corredor cree “imprescindible la creación de la comisión de investigación que determine el proceder que ha seguido la Mancomunidad a lo largo de todo este tiempo y que se depuren responsabilidades en cuanto a la duplicidad de servicios, en cuanto a la subcontratación y externalización de algunos de ellos habiendo personal en ambos ayuntamientos que podían haber llevado a cabo esas funciones”.
“Desde FORO tenemos una propuesta firme de viabilidad para la Mancomunidad en la que por supuesto la piscina es una de nuestras apuestas, sin olvidarnos de aquellos servicios que ambos ayuntamientos requieren y que por lo tanto suponen un importante ahorro, que es de lo que se trata”, afirma la Corredor. “Además de velar por la transparencia en la gestión y la optimización de los recursos”, añade.
“No estamos dispuestos a que la Mancomunidad siga siendo uno más de sus cortijos particulares por donde hacer y deshacer a sus anchas creyendo que no tienen la obligación de dar cuenta de todo aquello que hacen en ella, cuando está costando dinero a todos los vecinos de Carreño”, señala Corredor, que pide una explicación para los vecinos.
Publicar un comentario

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad