Susana Corredor critica que el Gobierno de Carreño quiera cobrar a los no residentes por el uso de la pista polideportiva de Quimarán

Según denuncian desde FORO en Carreño el gobierno municipal pretende "cobrar por el uso de la pista polideportiva de Guimarán a aquellos vecinos del concejo que no vivan en dicha parroquia”. Susana Corredor, concejal y portavoz de FORO Carreño afirmó que: “El gobierno de Carreño defiende lo indefendible con su pretensión de cobrar por el uso de la pista polideportiva de Guimarán a aquellos vecinos del concejo que no vivan en la parroquia. El agravio comparativo es más que evidente y es falso que de este modo se dé a todas las personas del Carreño las mismas oportunidades como asegura el concejal de Deportes”.

Fuente: Nota de prensa de FORO en Carreño:
La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha acusado al gobierno municipal de Carreño de “defender lo indefendible con su pretensión de cobrar por el uso de la pista polideportiva de Guimarán a aquellos vecinos del concejo que no vivan en dicha parroquia”. “Esta cuestión nos parece inadmisible dado que se penaliza a aquellos vecinos que además de no contar con una instalación de este tipo en su parroquia, van a tener que pagar por utilizar unas instalaciones construidas en suelo municipal. El agravio comparativo es más que evidente y es falso que de este modo se dé a todas las personas del concejo las mismas oportunidades tal y como ha manifestado el concejal de Deportes, José Manuel Muñiz”, ha añadido.
La portavoz de FORO también ha acusado de “total desconocimiento”, al edil de Deportes quien aseguraba recientemente a los medios de comunicación que a quien se cobra este servicio es a personas que vienen de Gijón, Oviedo, etc… “Sean realistas y dejen de engañar a la ciudadanía de una vez”, reclama Corredor. “Las declaraciones del concejal no se sostienen y basta para saberlo con leer el documento de normas de uso y tarifas expuesto en las propias instalaciones, que en ningún caso alude a vecinos que no sean de Carreño. El documento entregado por la Concejala Amelia Fernández a quien está a cargo de las instalaciones puede ser consultado por cualquiera. En este documento se puede ver como el coste para los vecinos de Guimarán - El Valle es cero, frente al resto de ciudadanos, sean o no del concejo de Carreño”, apunta.
“Puesto que dichas instalaciones dependen directamente del Patronato Deportivo Municipal, cuyos estatutos están en la página web del ayuntamiento y en los que se puede comprobar que en la última página se enumeran las instalaciones que están adscritas al patronato, siendo una de ellas las pistas polivalentes de Guimarán, Tamón y Pervera, desde FORO consideramos imprescindible la revisión de dichos estatutos para su modificación en aras de proporcionar un trato de igualdad a todos los vecinos de Carreño”, solicitó Corredor.
La edil de FORO apuntó por último que “otra cuestión que deberían haberse planteado antes de imponer unas tarifas, es la legalidad de las mismas ya que ni siquiera existe una ordenanza al respecto que lo regule. En base a esta situación de falta de legalidad y equidad, FORO presentará una moción para regularizar las entidades deportivas del concejo y unificar criterios”.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad