La polémica contratación de festejos: Manos Limpias presenta denuncia contra el Ayuntamiento de Carreño


Manos Limpias denuncia al Ayuntamiento de Carreño by EnVerde
El sindicato valora en más de 600.000 euros el dinero público implicado en "una serie de presuntos delitos graves".

Fuente: Nota de prensa del sindicato Manos Limpias:
El sindicato "Manos Limpias" informa mediante este comunicado público, de la denuncia presentada en la Fiscalía Superior del Principado de Asturias, contra el Ayuntamiento de Carreño, Sr. Alcalde, concejal de Festejos, Interventora y representantes de dos empresas por presuntos delitos de; prevaricación, tráfico de influencias, fraude y malversación de caudales públicos.

Manos Limpias se encuentra ante una serie de presuntos delitos graves, jalonados por importes superiores a más de 600.000 €, a costa de los ciudadanos del Ayuntamiento de Carreño. Este Ayuntamiento pagó a dos empresas (Escenastur, Sl y Sarcastic Producciones Artísticas Sl) durante cuatro años cantidades en diversas facturas, mediante contratos menores, sin que haya habido procedimiento de contratación alguno, es decir, presumiblemente a dedo se ha entregado dinero de las arcas municipales a “amigos” o “amiguetes”.
Nuevamente un presunto enchufismo y una presunta trama de corrupción hacen su aparición en la política local asturiana, al pagar cantidades a empresas privadas sin información previa de ningún tipo y sin convocatoria ni concurso por el medio.
Desde Manos Limpias queremos saber la verdad sobre este caso ¿por qué sistemáticamente se han entregado cantidades de dinero a los mismos?. Sin duda, resulta muy curioso observar como año tras año, hasta un total de cuatro, los escenarios y las orquestas para las fiestas eran proporcionados por los “mismos” ¡debe ser que el resto de empresas asturianas de fiestas, no tienen derechos en Carreño!
Esta organización sindical va a solicitar responsabilidades a los gobernantes de Carreño, empezando por su concejal de Festejos y terminando en su Alcalde, el cual debe explicar por que sistemáticamente en su Ayuntamiento “unos disfrutan de adjudicaciones” y “otros no”. ¿Por qué no existe un concurso público y notorio? Esperamos que contesten ante los tribunales de manera clara, y llegado el caso, si cabe, afronten las consecuencias de tales hechos, que calificamos como lamentables e irrisorios.
Publicar un comentario en la entrada

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad