Corredor acusa al PSOE y sus socios municipales de poner en marcha los huertos ecológicos "sin informar a la oposición"

Huertos. -Imagen de archivo Morguefile

La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha lamentado hoy que “el PSOE de Carreño y sus socios de UNA-COCA, una vez más, hayan puesto en marcha un proyecto de huertos ecológicos en suelo municipal, con el absoluto desconocimiento por parte de la oposición, sin consenso alguno y por tanto sin su aprobación”. Además afirmó que “el equipo de gobierno desconoce si, en base al PGOU, el suelo municipal destinado a ese fin puede convertirse en suelo agrícola”.

Fuente: Nota de prensa de FORO de Carreño
Corredor explica que “tras la publicación en distintos medios del proyecto de huertos ecológicos en el espacio municipal anexo a las viviendas  sociales del Barrio de la Cruz, se preguntó en comisión a los precursores de la idea y fue solo entonces cuando se explicó a la oposición el proyecto”. “Lo más sorprendente es que, de nuevo el equipo de gobierno pretende empezar la casa por el tejado, ya que desconocen si, en base al PGOU, el suelo municipal destinado a ese fin puede convertirse en suelo agrícola; tampoco hay un estudio en lo que respecta a la calidad del suelo para su cultivo; no está claro el tipo de huertos que se harían, si ecológicos o no, o a partes iguales, caso en el que no han reparado en que aquellas plagas que no puedan atacar las plantaciones no ecológicas atacarían con mayor virulencia las ecológicas con su más que probable destrucción. No han pensado en la complejidad del cultivo ecológico, su desarrollo y sostenibilidad y en que no basta con facilitar información sobre ese tipo de cultivos”, lamentó.
“Desde FORO consideramos imprescindible que cualquier propuesta siga, previo a su anuncio en prensa, el procedimiento adecuado, pasando por comisión, realizando un estudio de viabilidad que incluya desde la idoneidad del terreno para su cultivo, como la posibilidad de transformación de catalogación del terreno, entre otras cosas. Lamentablemente y tras el batacazo sufrido en el intento de convertir la Ciudad de Vacaciones de Perlora en un huerto, no entendemos que no hayan aprendido nada y el proceder en este caso sea el mismo que en aquella ocasión”, recuerda Corredor.
La portavoz de FORO incide en que “la principal cuestión no es si desde FORO estamos de acuerdo o no con el proyecto, sino de la falta de información y de la inexistencia de un proyecto sólido y viable”. “Con eso de que en el cortijo particular del PSOE, ahora habita también UNA-COCA, se creen que tienen mayoría para hacer y deshacer a sus anchas”, asegura. “¿Esta es la manera en la que buscan consenso y acuerdos?”, se pregunta Corredor quien recuerda que “después pretenderán achacar a la oposición su falta de apoyo. Nosotros no estamos cerrados a nada, siempre que se hable de forma seria y coherente con un proyecto sólido sobre la mesa. No se puede abrir un plazo para la presentación de solicitudes para un proyecto que está tan verde como los brotes que los socialistas veían crecer al inicio de una crisis galopante pero que para ellos solo era una leve recesión económica. Por favor, despierten del limbo en el que se mueven porque no acarrea nada bueno para el concejo y sus vecinos”.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad