La portavoz de Foro califica de "esperpento" y "sablazo" a la ciudadanía las nuevas ordenanzas de Carreño.

Susana Corredor, concejala y portavoz de FORO Carreño advierte del “esperpento de las ordenanzas de Carreño es un auténtico sablazo del PSOE y sus socios, que engañan y ahogan a la ciudadanía con una nueva subida de tasas, impuestos y precios públicos”. Además declaró que “un aumento en la carga fiscal es contraproducente dadas las circunstancias, máxime si tenemos en cuenta la tasa de paro en el concejo que en la actualidad supera las 900 personas”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño:
La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha lamentado “el acuerdo de PSOE, UNA-COCA y PCPE y la complicidad de IU para sacar adelante unas ordenanzas insolidarias que lo único que hacen es gravar a las familias, autónomos y PYMES de Carreño”, y denuncia que han sido debatidas y aprobadas “en un plazo insuficiente”.
“La izquierda solidaria, progresista y que vela por los servicios sociales y por unas prestaciones de calidad cercenó los derechos de FORO en el pleno de ayer al impedir el debate de unas ordenanzas presentadas en la comisión de hacienda y llevadas al pleno siguiendo el procedimiento estipulado”, afirma Corredor. “Lamentablemente fuimos víctimas una vez más de un comportamiento indigno y de prepotencia por parte del alcalde, Ángel Riego, quien como el que cambia cromos, fue anunciándonos las propuestas que si nos dejaba debatir y las que no, a su conveniencia”, añade.
Corredor destaca que “todo esto sucedió tras haber preguntado y solicitado informe al secretario en la comisión para que se nos aclarara el procedimiento que se iba a seguir a la hora de presentar, debatir y votar, las enmiendas”, y considera que “el equipo de Gobierno es experto en poner impedimentos para el desarrollo de cualquier debate democrático que se aleje de sus propios intereses”.
Para la portavoz, la situación es “tan insostenible en el consistorio que, con el único afán de eludir el debate democrático, llegaron a esgrimirse patrañas tales como la ilegalidad de alguna de nuestras propuestas o que había que esperar a los presupuestos, cuestiones que quedaron sobradamente aclaradas en la tarde de ayer por parte de FORO”. “Quien presenta propuestas en base a la ley y respetando la misma no incurre en ilegalidad alguna. El PSOE sin embargo, para salvar los muebles, pretende hacer ver que solo van a gravar con un 50% más a las viviendas de los bancos, promotoras o constructoras y no al resto de los vecinos, cuando la ley es clara al respecto y no admite interpretación ni duda alguna”, afirma la portavoz que asegura que  van a gravar a todos los propietarios de viviendas vacías, “sea cual sea su situación”.
“Es decir –explica Corredor- una persona que por circunstancias diversas, como pueda ser el fallecimiento de un familiar, se tenga que hacer cargo de una vivienda y no pueda venderla o alquilarla dada la complicada situación actual, va a tener que hacer frente a un mayor gasto”.
La portavoz también lamenta que no quieran bajar el tipo impositivo del I.B.I. al 0,4 y 0,3 para urbana y rústica “tal y como planteamos desde FORO, que además tenemos toda una serie de medidas pensadas para reducir la presión fiscal que soportan los vecinos para evitar que las ordenanzas se convirtieran en una losa, pero lamentablemente nuestras propuestas no pudieron ser ni siquiera debatidas en el pleno”.
“Un aumento en la carga fiscal es contraproducente dadas las circunstancias, máxime si tenemos en cuenta la tasa de paro en el concejo que en la actualidad supera las 900 personas”, subraya Corredor, que considera que “el esperpento de las ordenanzas de Carreño es un auténtico sablazo del PSOE y sus socios, que engañan y ahogan a la ciudadanía con una nueva subida de tasas, impuestos y precios públicos”.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad