La denuncia por presunto fraude en la contratación de festejos abre la caja de Pandora del PSOE de Carreño, según Susana Corredor

Ayuntamiento de Carreño. -Foto CandasTv.com-
La portavoz y concejala de FORO Carreño, Susana Corredor advierte que “la denuncia por presunto fraude en la contratación de festejos abre la caja de Pandora del PSOE de Carreño”. Además declaró que: “Son innumerables las ocasiones en las que hemos puesto en entredicho los procedimientos utilizados por el equipo de gobierno en la adjudicación de trabajos a empresas en distintos ámbitos”. Por todo ello la formación política propone la creación de una comisión de investigación en la que poder estudiar en profundidad el proceso de adjudicación de los festejos, durante los años 2007 al 2011.
Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha valorado hoy la denuncia que el sindicato Manos Limpias de Asturias ha interpuesto ante la Fiscalía Superior del Principado contra el Ayuntamiento de Carreño por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y malversación de caudales públicos derivados de la contratación de dos orquestas para las fiestas del concejo.  Corredor se muestra satisfecha “porque se abra la caja de Pandora y se tire de la manta bajo la que el PSOE tapa sus miserias y por ende las del concejo debido a su habitual proceder”.
Corredor ha recordado que “a lo largo de la legislatura han sido innumerables las ocasiones en las que hemos puesto en entredicho los procedimientos utilizados por el equipo de gobierno en la adjudicación de trabajos a empresas en distintos ámbitos. La tónica habitual ha sido la opacidad y la falta de publicidad para presuntamente, impedir la concurrencia pública. Todo ello acompañado del más que conocido proceder de los socialistas, actuando como si de su cortijo particular se tratara, olvidándose de que no tienen la mayoría, aunque en estos momentos se hayan crecido por el apoyo incondicional de sus ya conocidos y declarados socios”.
La portavoz municipal de FORO también ha adelantado que propondrán “la creación de una comisión de investigación en la que poder estudiar en profundidad el proceso de adjudicación de los festejos, durante los años 2007 al 2011 y poder depurar responsabilidades”. “Es intolerable que en el Ayuntamiento, de forma habitual, se recurra a un supuesto procedimiento de contratación o modo de proceder, en el que la característica principal sea la de fraccionar los pagos en diferentes facturas para que no superen el límite legalmente establecido, a partir del cual deben ir informadas por intervención y que por tanto, pasen de ser contratos menores a contratos que requieren otro tratamiento como el de pública concurrencia entre otros”, añadió.
Corredor lamentó por último que “tras aprobarse en el pleno una moción para que se siguiera el procedimiento adecuado y en base a la legalidad para la contratación de las orquestas para los festejos, el concejal del área tuviera la desfachatez de culpar a la oposición de no poder tener a las mejores orquestas y de tener unas fiestas de segunda”. “Desde FORO no estamos dispuestos a que en el Ayuntamiento todo valga e importe lo mismo el coste de contratación de un servicio o los medios utilizados para dicha contratación, máxime si tenemos en cuenta la situación económica actual”, concluyó.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad