El médico candasín Marcelo Palacios recibirá la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude

Marcelo Palacios Alonso.

Una magnífica noticia el médico candasín y fundador de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios recibirá la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude. El Foro es una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. La Medalla de Oro se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

El Foro Europeo CUM LAUDE es una prestigiosa organización compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil y entre sus fines se encuentra la creación de ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas entre distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política.
España es un país con muy pocos premios que ensalcen la labor de los profesionales de las distintas ramas de la ciencia, por lo resulta aún más destacable esta mención a Marcelo Palacios, volcado en los últimos años en las tareas de divulgación sobre bioética y derechos humanos.
La Medalla de Oro, se suma a otros premios y condecoraciones que ha recibido Marcelo Palacios entre ellas: El Premio a la creatividad en el Congreso de los Diputados, la Orden Civil de la Sanidad, la Medalla de plata del Principado de Asturias, la Medalla Pro-mérito del Consejo de Europa y la mención como Parlamentario honorífico, o la Medalla de Plata del Colegio de Médicos de Madrid.
Dicha medalla le será entregada con gran solemnidad en el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar en  el salón Covadonga  (antigua Capilla del edificio) del Hotel de la Reconquista de Oviedo el día 19 de Junio, viernes,  a las 21 horas”.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad