FORO acusa de "vagancia" al Principado al no afrontar el problema del mal estado de las aguas en las playa de Carreño

La diputada de FORO en la Junta General Carmen Fernández ha denunciado nuevamente que “la vagancia del Gobierno de Javier Fernández pone en peligro la salud de los bañistas en Carreño”, con motivo de los últimos acontecimientos ocurridos en la playa de Palmera, donde se ha restringido el baño después de que numerosos bañistas se quejaran de los picores.
“Ya advertimos en tiempo del estado de las aguas, pero la inacción del gobierno ha hecho que en pleno verano haya playas en Carreño restringidas al baño”, manifestó Fernández, que pide de nuevo a la consejera una valoración “tanto de los datos que publica la página oficial sobre la calidad del agua en las costas de Carreño como de la situación de alarma moderada de los pasados días”. “Pese a que la propia web de la Consejería advierte del  mal estado de las aguas Belén Fernández no ha tomado ni una sola medida”, añade.

“Carreño pierde calidad en sus aguas y seguimos sin saber si el Gobierno va a adoptar alguna medida al respecto, por lo que nos tememos  una disminución en el número  de visitantes por la imagen que va a dar a dar el concejo”, añade.
“Suponemos que la consejera responsabilizará a otras administraciones, minimizará los acontecimientos o  insultará a los diputados que advirtamos del problema, en su habitual estilo cínico para tapar su propia incompetencia”, destaca Fernández, que recuerda que la consejera le llamó “ahuyentadora de turista” cuando la diputada de FORO advirtió de los problemas que el vertido de aguas negras directamente al mar en El Tranqueru podría traer consigo como consecuencia de la rotura de la tubería provocada por los argayos y que se mantuvo durante un año.
La diputada recuerda que en el 2012 las cuatro playas de Carreño en las que se recoge el agua para su análisis gozaban de la máxima calificación, con tres estrellas, lo que quería decir que se consideraban aguas aptas para el baño de calidad excelente.  “En este año 2014, la situación es otra; solo la playa de Xivares goza de esa calidad de excelencia, mientras Huelgues, Carranques y Palmera han bajado a una estrella lo que significa aguas aptas para el baño con precaución y de calidad suficiente”, añade.

Fuente: Nota de prensa de FORO Asturias.
Publicar un comentario en la entrada

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad