Convocatoria del Mercadillo Social de julio en Candás y Jornada mexicana

Fuente: Nota d ela Colectividad Libertaria Valemás.

Somos la Colectividad Libertaria Valemás y nos dirigimos a ti para hacerte partícipe de una de nuestras iniciativas.

Os recordamos que este sábado 4 de julio a las 12:30, en el local de la CNT de Candás (Avda María Cristina 24, junto al parque de les Conserveres) habrá una charla-coloquio sobre la situación campesina en México a cargo de Soldepaz-Pachakuti. Además amenizaremos la jornada con música de aquel país. Os adjuntamos el cartel de la misma.



Además, como cada primer sábado de mes, organizaremos el mercadillo social y de trueque en el mismo lugar  de 11 a 15 horas y queremos darle un carácter similar a lo que tiempo atrás sería un Mercau d'Abastos.

En él nos gustaría:
1) comercializar comestibles de elaboración o producción propia: hortalizas, pan, miel, conservas...
2) contar con un espacio físico donde anunciar los bienes, servicios profesionales, conocimientos y experiencias de quienes estamos dispuestos a intercambiarlos de forma desmonetarizada (mecánica, carpintería, pintura, costura, limpiezas, etcétera).
3) utilizar ese espacio para la recogida, almacenamiento y redistribución de alimentos no perecederos de primera necesidad.
Aportar algún alimento no perecedero es, precisamente, requisito indispensable para participar con un puesto en el mercadillo.
Por tanto: si te interesa comercializar algún alimento que cultivas o elaboras, siempre que sea de producción propia, es decir, no permitimos puestos de empresas con productos que provengan de la explotación entre clases, o si bien prefieres intercambiar o trocar algo de cualquier otro género, háznoslo saber.
Dinos quién eres, qué productos te ofreces a intercambiar, qué tipo alimento no perecedero aportarías (para su posterior distribución-donación), y cuánto espacio necesitarías.
Ponte en contacto con nosotros y a vuelta de correo concretamos detalles y confirmamos tu reserva.
Como excepción a este plan-general, el mercadillo podría también contar con puestos de ropa de 2ª mano y libros (de 2ª, 3ª, 4ª...).
En un documento adjunto explicamos los criterios que nos fijamos como horizonte para el mercadillo al que tratamos de llegar paso a paso.
Nada más, de momento. Queda bien y recibe un cordial abrazo.
¡Salud!
Publicar un comentario

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad