Susana Corredor: La alcaldesa de Carreño va camino de hacer bueno a su antecesor en el cargo con su empecinamiento contra la familia desalojada en la ladera del Monte Fuxa

Fuente: NOta de prensa de Foro Carreño.


La presidenta de FORO Carreño, Susana Corredor, señaló hoy que “la alcaldesa de Carreño va camino de hacer bueno a su antecesor en el cargo con su empecinamiento contra la familia desalojada en la ladera del Monte Fuxa. A este paso Amelia Fernández va a hacer parecer bueno, o no tan malo, a su nefasto antecesor en el cargo, en un tiempo record”.
Recuerda Corredor que “el PSOE debía acometer las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de toda la ladera del Monte Fuxa, incluyendo la vivienda afectada. Desde que se produjeron los argayos que supusieron el cierre del paseo marítimo y el desalojo de una vivienda, en FORO Carreño hemos venido manifestando, a través de distintas iniciativas municipales, la necesidad de actuar de manera urgente sobre la ladera. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha ido demorando la actuación pese a que en el Pleno fue aprobada una propuesta de FORO en la que se solicitaba la ejecución forzosa de la sentencia para que no se demorara más el afianzamiento de la ladera y dar solución al asunto. Pero los socialistas nunca han querido solucionar el problema y ahora la alcaldesa Amelia Fernández se descuelga diciendo que no puede pretenderse utilizar dinero público para resolver cuestiones privadas”.
Advierte Susana Corredor que “el gobierno socialista se niega a ejecutar una sentencia del TSJA que da la razón a la familia escudándose en la utilización de dinero público para un asunto privado, pero se olvida de que utilizaron dinero público en la construcción de un muro en dicha propiedad privada, sin permiso de los dueños”.
La presidenta de FORO Carreño, por otro lado, asegura que “tampoco podemos olvidar que “Amelia Fernández se somete a lo que le dictan sus compañeros del gobierno socialista sin importarle los intereses de los carreñenses, poniendo en riesgo el futuro del Puerto de Candás si se lleva a cabo la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias”.
Susana Corredor explica que “la propuesta que los socialistas hacen desde el Principado afectaría a la playa de la Pregona, a la Peña Furada, a la farola de los Ángeles y al actual uso del espigón y, mucho nos tememos, que al igual que en otras cuestiones, finalmente, primará satisfacer los deseos de los socialistas regionales que de defender los intereses de los carreñenses. A pesar de que se haya presentado alegación para que la ejecución de las obras salvaguarde la playa de la Pregona, la Peña Furada y farola de los Ángeles, habrá que ver de qué lado se posiciona el PSOE de Carreño; además, en esa alegación no se hace referencia al espigón, por lo que esa parte quedaría fuera del acuerdo de conservación”, concluye.
Publicar un comentario en la entrada

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad