FORO Carreño reclama un dragado y que se solucionen las numerosas deficiencias del puerto de Candás

Embarcaciones sobre la arena, imagen del pasado 3 de marzo.
Corredor: “Carreño necesita y se merece un puerto, no un arenal en el que tener encalladas las embarcaciones”. “Tanto los pescadores como los propietarios de embarcaciones de recreo que han optado por tener amarradas sus embarcaciones en el puerto de Candás, sufren a diario las numerosas deficiencias que padece el puerto”. “El PSOE de Carreño no debe conformarse con las acciones que ha anunciado el Principado, sino que debe reclamar de forma inmediata la adopción de otra serie de medidas urgentes”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha mostrado su satisfacción porque el Principado vaya a acometer un dragado en profundidad en el Puerto de Candás, “pero esperamos que no se trate de una sola acción puntual”. “Carreño necesita y se merece un puerto, no un arenal en el que tener encalladas las embarcaciones”, destaca.
Corredor afirma que “tanto los pescadores como los propietarios de embarcaciones de recreo que han optado por tener amarradas sus embarcaciones en el puerto de Candás, sufren a diario las numerosas deficiencias que padece el puerto”.
“Desde FORO, y con motivo del temporal que tuvo unas nefastas consecuencias para la flota carreñense, se pidió en el mes de febrero, vía moción, la adopción de toda una serie de medidas, algunas de ellas enfocadas a la solución de los problemas derivados del temporal y otras a dar respuesta a las necesidades planteadas por los pescadores y propietarios de embarcaciones que día a día padecen las consecuencias de un puerto que adolece de grandes defectos”, recuerda Corredor.
“En ese momento se aprobó exigir al Gobierno del Principado la realización de los dragados que doten al puerto del calado que garantice la seguridad necesaria a las embarcaciones, el mantenimiento de los pantalanes y de los amarres en óptimo estado para que de producirse un temporal estén preparados para soportar las inclemencias del tiempo, reduciendo al mínimo las consecuencias y daños que se puedan derivar del mismo, la realización de un estudio que determine la idoneidad de la prolongación de la escuadra de hormigón, así como el coste de ejecución del mismo; además se solicitó la exención  en el pago de las tasas de amarre  para el presente ejercicio así como la reserva de la plaza, durante este año, para aquellos que hayan perdido su embarcación, solicitud directamente relacionada con las graves consecuencias fruto del temporal”, añade. “¿Dónde han ido a parar todas estas demandas tres meses después de su aprobación?”, se pregunta.
La portavoz considera que “el PSOE de Carreño no debe conformarse con las acciones que ha anunciado el Principado, sino que debe reclamar de forma inmediata la adopción de otra serie de medidas urgentes en el Puerto, que de no llevarse a cabo lo convertirán en un puerto fantasma y por consiguiente otra fuga económica más para el concejo, puesto que los propietarios de embarcaciones de recreo y los pescadores que en la actualidad tienen las mismas amarradas en Candás buscarán otros puertos que les garanticen la seguridad y las condiciones mínimas de mantenimiento e infraestructuras necesarias”. “No se pueden seguir perdiendo fuentes de ingresos en Carreño”, añade.
“Los socialistas han pasado de ambicionar unas infraestructuras modernas con un edificio que sirviera de centro de comunicación y que diera un valor añadido a nuestro puerto a ni siquiera reclamar el cumplimiento de los acuerdos plenarios. Una vez más su inacción va a tener graves consecuencias para Carreño que acumula el despropósito de sus gobernantes como su logro máximo”, denuncia Corredor.
La portavoz concluye recordando la propuesta de FORO en la Junta general para que se realicen las actuaciones sobre el puerto recogidas en el anteproyecto de ampliación de agosto 2010, así como la admisión a trámite, en sesión de 18 de marzo de 2014, por la Mesa de la Cámara, de una proposición no de ley.
Publicar un comentario en la entrada

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad