Bases para la XII Edición del Mercao Clariniano de Candás

La XII Edición del Mercao Clariniano de Candás tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Junio de 2014 en el Parque de Les Conserveres. Para su realización el Ayuntamiento de Carreño pondrá a disposición de quienes participen 50 stands. La participación en este evento comercial - turístico está enfocada principalmente a artesanos y artesanas, así como vecinos y vecinas del concejo de Carreño, y/o entidades culturales que elaboren productos de manera artesanal o que desarrollen actividades tradicionales dentro de los siguientes sectores:
- Oficios Tradicionales: Alfarero/a, madreñero/a, ...
- Gastronomía
- Artesanía y joyería.
- Pintura
- Sector pesquero (redes, nasas, maquetas de barcos...)
- Aperos de labranza
- Enseres propios del siglo XIX
- Otros.

Se requiere la vestimenta apropiada del siglo XIX o bien el traje de candasín, candasina, el tradicional asturiano o de sardinera, por parte de las personas que atienden los puestos. Es requisito indispensable la caracterización acorde con la época del mercao.
Tendrán preferencia aquellos artesanos\as o entidades socioculturales que cumplan las siguientes condiciones:
- Residan en el Concejo de Carreño o tengan su domicilio social en este concejo.
- Hayan participado en ediciones anteriores.
- Realicen demostraciones en vivo de la elaboración del producto.
- Siempre que entreguen la solicitud en tiempo y plazo requeridos y cumplan las condiciones generales establecidas en las bases. Bases para participar.

Las solicitudes de participación en el mercao deben de acompañarse de 2 fotografías de el/la participante o de sus productos. Estas imágenes se pueden entregar en soporte papel en el Registro Municipal junto con la solicitud o bien por e-mail: turismo@ayto-carreno.es en formato digital.
Aquí puedes descargar el formulario de solicitud.
Para cualquier información o aclaración sobre las presentes bases dirigirse a la Oficina de Turismo de Candás: Telf. 985884888 / E-mail: turismo@ayto-carreno.es
Publicar un comentario en la entrada

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad