Elecciones Europeas 2014: Foro denuncia al alcalde de Carreño por saltarse "a la torera" la normativa electoral

Ayuntamiento de Carreño
Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

Susana Corredor, Portavoz de FORO en Carreño, ha hecho pública la denuncia interpuesta por FORO ante la Junta Electoral contra el alcalde de Carreño, Ángel Riego por su inadecuado comportamiento en periodo electoral: “Ángel Riego, alcalde de Carreño, se salta a la torera la normativa electoral” ha declarado Corredor.
Explica que “los actos denunciados consisten en un anuncio efectuado directamente por el Alcalde de Carreño, con una amplia voluntad de difusión, sin una verdadera conexión con la realidad y debate público, sino que la noticia la genera el propio Ángel Riego y que por las propias características de la futura actuación que da a conocer, se encuentra plenamente incardinada en la prohibición del art. 50.3 de la LOREG , sin apreciarse una necesidad real de publicitarlo en este momento, ya que se trata de un futuro proyecto o acometida de una obra, sin fecha conocida, sin presupuesto, que podía haberse anunciado después del día 25 de mayo”.
“El alcalde declaró a los medios de comunicación”, prosigue, “después de mantener éste una reunión con el Director General de Infraestructuras que el Gobierno del Principado de Asturias, Juan Fernández Pereiro, cargo del mismo partido político que Ángel Riego, a través de la Consejería de Fomento, unas previsiones del Gobierno del Principado de Asturias, sin concretar fechas ni plazos, en un anuncio que constituye una mera declaración propagandística. El edil socialista aplicando, como muy bien sabe hacer, la ley del embudo ha sobrepasado una vez más los límites, incurriendo en esta ocasión en una ilegalidad”.
“Este anuncio se realiza en pleno período electoral, con evidente ánimo de influir y orientar el voto de las personas a las que se dirige esta ayuda, que según el censo electoral de Carreño, beneficiaría a más de 9.000 personas. Desde FORO no estamos dispuestos a consentir que el Ayuntamiento de Carreño siga siendo la república independiente de los socialistas al mando de su alcalde por lo que hemos interpuesto una denuncia” concluyó Corredor.
Publicar un comentario en la entrada

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad