Concentración en Defensa de la Educación Pública en Candás


Concentración en Defensa de la Educación Pública...
Concentración en Defensa de la Educación Pública, martes 22 de Mayo a las 12 horas en la Plaza de la Baragaña de Candás, concejo de Carreño, en la costa de Asturias.
22 MAYO, HUELGA ESTATAL DE TODO EL SECTOR EDUCATIVO.
MANIFIESTO:
1.- Porque sí, se puede.
Porque es posible la unión y la confluencia de todos y todas, de todas las organizaciones sindicales, de las familias y de los estudiantes porque todos compartimos un interés: la educación es un derecho básico, imprescindible en la vida y el desarrollo de las personas y para la igualdad de oportunidades.
2.- Porque sí, se puede.
Se puede conseguir una educación infantil que atienda al desarrollo de los niños y niñas, a su crecimiento, su salud y su felicidad, en escuelas donde reciban un trato digno y quienes trabajan en ellas tengan el reconocimiento que esa labor merece.
3.- Porque sí, se puede.
Podemos conservar una Universidad pública y de calidad. Es posible una universidad para todos/as, accesible a todos los grupos sociales, con una labor investigadora que permita el verdadero progreso, autónoma de los intereses empresariales, orientada a la formación de las personas y al avance en todas las área del conocimiento.
4.- Porque sí, se puede.
Una formación profesional que permita tanto a las personas jóvenes como a los desempleados/as que necesitan un reciclaje profesional acceder a las competencias que les abran un futuro laboral.
5.- Porque sí, se puede.
Acabar con el fracaso y el abandono escolar temprano, poniendo medios para luchar contra él desde los primeros años de escolarización.
6.- Porque sí, se puede.
Universalizar la educación y garantizar que todos los alumnos/as alcanzan unos niveles educativos mínimos al terminar la secundaria. Es posible una escuela en la que todos y todas encontremos una oportunidad de pleno desarrollo.
7.- Porque sí, se puede
Una enseñanza de idiomas accesible, con una oferta suficiente, tanto en enseñanzas como en plazas educativas. El recorte de las escuelas oficiales de idiomas supone una traba intolerable para la clase trabajadora.
8.- Porque sí, se puede.
Una formación artística que no sea el privilegio de una minoría. La música, las artes plásticas y dramáticas, los oficios artesanos son una herencia común que debemos cuidar y mantener.
9.- Porque sí, se puede.
El respeto a los trabajadores y las trabajadoras de la educación: educadores de infantil, personas que enseñan a los niños a comer, que atienden a las familias, que detectan un problema en el desarrollo, docentes, que mantienen el centro en buen estado cada día, que forman a los profesionales y los universitarios, de los investigadores...
10.- Porque sí, se puede.
Se puede una escuela plural, que garantice la igualdad de oportunidades, con un modelo de convivencia (y no de autoridad), verdaderamente democrática, con profesionales suficientes y bien tratados, donde todos los centros tengan los mismos recursos, una escuela para formar a las personas. Es posible porque los recortes no son inevitables.
Concentración en Candás en defensa de la Educación Pública -Foto Antonio R. D.-

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