Comienzan los trabajos de dragado del puerto de Candás


CRÓNICA Comienza polémico dragado puerto Candás... por EnVerde
Los pescadores demandaban desde hacía tiempo el dragado debido a la pérdida de calado que les dificultada poder entrar y trabajar en el puerto. Según los datos de la cofradía de pescadores en bajamar la profundidad máxima rondaba el metro y medio en el canal de entrada al puerto, lo ponía en serios apuros a las embarcaciones. La situación se complicaba día a día ya que el puerto de Candás sufre de un problema crónico de acumulación de arena, un mal que no logró solucionar la ampliación del puerto, ni el posterior dique que construyó a la derecha de la entrada.
Pero el dragado lo primero que ha levantado no ha sido la arena del puerto si no la polémica, ya que los vecinos y usuarios de la Playa de la Palmera se quejan de los problemas de suciedad y riesgos que supone dragar justo en esta época del año, en la que se inicia la temporada de baños y la playa de la Palmera, que está situada a la derecha de la entrada del puerto, se llena de visitantes.
El dragado es necesario; pero el problema es en los fallos de calendario a la hora de ajustar los trabajos de la draga en los diversos puertos asturianos.
La draga "La Nalona" trabajando en la entrada del puerto de Candás

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad