Protesta de los vecinos de Perlora por el corte de un carril del Paseo Marítimo
La protesta en la rotonda de la Matiella -Foto Asturias Verde-
Crónica del día
El corte de uno de los carriles en el Paseo Marítimo que une Candás con Perlora ha terminado por hacer estallar los ánimos de los vecinos de Perlora, que en la mañana del domingo 18 de julio se lanzaron con sus coches a una protesta espontánea por las calles de Candás. Hacia la 13 horas llegaron pitando y con carteles a la rotonda de la Matiella, para continuar hacia el puerto y el Paseo Marítimo.
La pretensión del Ayuntamiento de Carreño es eliminar, durante los fines de semana del verano, un sentido en el Paseo Marítimo para aumentar el número de plazas de aparcamiento. Lo que supondría que los vehículos pueden circular de Candás hacia Perlora; pero no de Perlora a Candás. Como alternativa el Ayuntamiento propone la carretera de la Formiga, que es una vieja y sinuosa carretera que trepa por el monte entrando a Candás por San Roque. Los vecinos se quejan y con razón de que la carretera de la Formiga no está en condiciones es peligrosa, tanto para los vehículos como para los peatones que la utilizan como senda por sus magníficas vistas.
La medida del Ayuntamiento está motivada por la falta de aparcamientos que sufre Candás; aunque los vecinos se quejan que no se han tomado en cuenta sus opiniones.
Video crónica
+ MÁS INFORMACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario