Ecologistas denuncian nubes de polvo de mineral en el puerto de Avilés y emisión contaminante enorme en ArcelorMittal Tabaza



El colectivo Ecologista de Avilés denunció ante el Principado de Asturias las grandes nubes de polvo de mineral que se produjeron el pasado miércoles 27 de septiembre durante la descarga de un barco en el puerto de Avilés, y que además de alarmar a los vecinos todo indica que debieron ser las causantes de que se dispararan los niveles de contaminación por partículas en toda la zona que incluye parroquias de los concejos de Avilés, Castrillón y Gozón.

Además la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denunció también ante el Principado una nueva emisión contaminante producida el jueves 28 de septiembre, que originó una enorme nube naranja en la acería de ArcelorMittal situada en Tabaza, concejo de Carreño. Y que ha sido de las mayores originadas en esta factoría durante las últimas semanas.
Los ecologistas piden en ambos casos que se investiguen los hechos, se depuren responsabilidades y se pongan las medidas correctoras necesarias para que no vuelvan a producirse.

-Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad