La Asociación de Vecinos "Río Espasa" de Perlora sorprendidos y decepcionados

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "RIO ESPASA" DE PERLORA SORPRENDIDOS Y DECEPCIONADOS.

En la AA.VV. de Perlora estamos sorprendidos por la noticia de que en el Pleno del jueves 27 de abril, se pretende aprobar una propuesta por la cual en Perlora y Carrió el urbanismo se regirá por las N.N.S.S. de 1995.

Nuestra decepción proviene del hecho de que se hayan interrumpido, sin darnos explicación alguna, las reuniones que veníamos manteniendo con el equipo de Gobierno para encontrar soluciones a la problemática urbanística de Perlora.
Estamos seguros que de aprobarse esta propuesta se estaría incumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de fecha 28 de Septiembre de 2015, que estimó nuestro recurso y cuyo fallo dice textualmente: “SE DECLARA NULO EL ACUERDO CUOTA DE FECHA 10 DE OCTUBRE DE 2013, POR NO SER CONFORME A DERECHO”.
Además, sería difícilmente asumible un Plan General Urbanístico de Carreño cuando de él quedan excluidas las parroquias de Perlora y Carrió en las que se aplicarían unas N.N.S.S. que no guardan coherencia con el resto del Plan General y posiblemente estarían fuera de normativa.
Confiamos en que todos nuestros representantes municipales sean conscientes de la gravedad que su decisión podría tener para los intereses generales de los vecinos y actúen en consecuencia.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad