Del 4 al 6 de Noviembre V Exposición Avícola de Candás

Del 4 al 6 de Noviembre, próximo Viernes, Sábado y Domingo, en la antigua fábrica de conservas Ortiz de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

Exposición organizada por la Asociación para la recuperación de la pita pinta asturiana (ARPPA), con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, el Gobierno del Principado, Biona y la Fundación Caja Rural de Asturias.Novedadesde esta nueva edición en la exposición habrá más diversidad al incorporarse varias especies más, no sólo pita pinta como por ejemplo, unexpositor de Lugo que traerá perdices. Hay inscritos más de 507 animales de 23 criadores y criadoras, 6 de los cuáles son del concejo de Carreño.
El jurado estará integrado por dos jueces del País Vasco y otro juez, Emilio Ferreiro de Madrid.
Los animales que ese podrán contemplar en la muestra provienen de Galicia y Asturias.

Elviernes, día 5 es el día dedicado a los centros educativos. Entre otros, ya está confirmada la participación de los centros educativos de Tineo, Grao, Oviedo y Mieres. Este día se entregarán también los premiosdel concurso literario en asturiano sobre esta raza autóctona.
Elsábado día 6 se procederá a la entrega de premios. Se concederán 6 premios por variedad, en la raza de pita pinta existen cuatro variedades( pinta, roxa, negro abedul y blanca).  También se concederá un premio especial al mejor animal de la exposición.
El domingo día 7 a partir de las 17 h. comenzarán a retirarse los animales expuestos.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad