El Principado saca a licitación las obras de reparación de la carretera AS-326 de Tabaza a Tremañes

La carretera a su paso por Serín, concejo de Gijón - Xixón
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación el contrato de las obras de reparación de la carretera AS-326, Tabaza–Tremañes, en los concejos de Carreño y Gijón, con un presupuesto de 349.908 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica el anuncio.

La AS-326 tiene una longitud de 12,5 kilómetros y una anchura media de calzada de 6,50 a 7 metros, y es la principal vía de acceso a la factoría de Veriña y al núcleo de población de Serín. Su pavimento presenta una serie de deficiencias que reducen las condiciones de seguridad, merman la durabilidad de la infraestructura y disminuyen la comodidad para los usuarios. También cuenta con zonas descarnadas y baches por la acción del tráfico y la escorrentía superficial.
La intervención prevista por la Consejería de Infraestructuras consiste en la rehabilitación superficial del firme, que incluye la regularización de la rasante y la extensión de una capa de rodadura de entre cuatro y seis centímetros de espesor. Se ejecutarán también aquellas actuaciones que garanticen la adecuada evacuación de las aguas de la calzada y se instalará una barrera metálica de seguridad.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad