Se ha detectado en la mañana de hoy, Martes, 30 de agosto, la llegada a la playa de Palmera, en Candás, de varios ejemplares de dos tipos de organismos marinos, a priori del grupo de las medusas.
Contrastada la información con 112 Asturias, y la responsable de la Oficina Técnica de Medioambiente del Ayto. de Carreño se constata que los ejemplares se corresponden con un organismo del subfilo Tunicados comúnmente llamado Salpa y de una especie de Cnidario o medusa de nombre científico Aequora forskalea.
Ambas especies no son peligrosas ni urticantes, motivo por el que, en bases a las recomendaciones técnicas, se ha abierto la playa de Palmera en el día de hoy con bandera verde estando permitido el baño.
Al mismo tiempo, el Servicio de Limpieza de Playas ha retirado los ejemplares varados en la arena en la medida en que la subida de la marea lo ha permitido.
A lo largo del día se realizarán reconocimientos de las distintas playas del concejo por parte del Servicio de Salvamento en Playas y, en el caso de cambios al respecto de la situación actual, se informará puntualmente de las actuaciones que se
vayan a desarrollar.
La vigilancia se mantendrá en día sucesivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario