Vídeo crónica: Entra en servicio el nuevo Punto Limpio de Candás



Entra en servicio el nuevo Punto Limpio de Carreño. Situado en el barrio de la Cruz, al lado del campo de fútbol de La Mata, en Candás, Asturias.

La instalación ha supuesto una inversión de casi 415.000 euros, que incluye la conexión con la carretera AS-110 Candás-Tabaza, lo que facilita a los usuarios poder llegar con sus vehículos. También se han dispuesto equipamientos de contenedores, mobiliario del edificio de servicios, y la urbanización del entorno, que antes de la obra acumulaba escombros y diversos restos incluido una destartalada barca de pesca.
La obra principal fue ejecutada por la empresa Elecnor SA que resultó adjudicataria del procedimiento de licitación iniciado en abril del año pasado por COGERSA. La instalación ofrece un servicio público y gratuito para todas las personas, de recogida separada, y orientada al reciclaje. Para ello se dispone de más de una veintena de contenedores destinados a recibir aquellos residuos que, por su excesivo tamaño (muebles, colchones, electrodomésticos, escombros de pequeñas reformas, restos de podas y siegas, etc.) o por su composición potencialmente inflamable o tóxica (aceites usados, envases de productos de limpieza, pinturas, pilas y baterías, fluorescentes…), no puede dejarse junto al resto de la basura como parte de las recogidas urbanas.

El Punto Limpio estará abierto de Lunes a Viernes en horario desde las 14:00 hasta las 20:00 horas; y los Sábados, entre las 10:00 y las 14:00 h. y las 16:00 y las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad