FORO Carreño tras lo sucedido en la playa de Xivares exige la toma de decisiones, soluciones y depuración de responsabilidades

La portavoz de FORO en Carreño declaró que: “Tras lo sucedido ayer en la playa de Xivares quizás el Alcalde, Ángel Riego, sigue sin entender como la playa no cuenta con la bandera azul”. También exigió que: “Es imprescindible la toma de decisiones, soluciones y la depuración de responsabilidades”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor ha hecho pública su perplejidad por la nula reacción del Ayuntamiento ante los problemas de salubridad registrados en la playa de Xivares. Corredor ha manifestado que “se mantuvo bandera amarilla ondeando en la playa de Xivares a pesar de que más de medio centenar de personas se quejaban de picores tras bañarse”.
Añadió que “tras lo sucedido ayer en la playa de Xivares quizás el Alcalde, Ángel Riego, sigue sin entender como la playa no cuenta con la bandera azul que perdiera con motivo de los vertidos de HC. Desde FORO nos resulta incomprensible como al regidor se le pasa por la cabeza pensar que con el estado en el que se encuentran nuestras playas pudiera haber alguna que contara con ese reconocimiento”.
Corredor apunta que “probablemente también considere que es alarmista que exijamos que de una vez por todas se adopten medidas de forma inmediata. Es intolerable que, día sí y día también, tengamos que ser testigos de que nuestro concejo vive situaciones similares. Los vecinos de un municipio que podría disfrutar de una serie de playas así como de sendas, como la de El Tranqueru, con una única posible previsión de apertura, la llegada de las próximas elecciones, y ver como su economía se beneficia por el turismo que acudiera a ellas, se tiene que conformar con ver el verano pasar sin poder disfrutarlas, quedándose en su casa padeciendo un nuevo inconveniente”.
“Es de suponer dados los antecedentes, que de nuevo las analíticas serán perfectas, deberemos atribuir entonces las quejas de los bañistas a una mera casualidad y picor colectivo. Es imprescindible la toma de decisiones, soluciones y la depuración de responsabilidades”.
“A ver cómo reacciona, o si lo hace de una vez, un gobierno acostumbrado a trabajar a golpe de improvisación y al margen de los intereses de los vecinos” concluyó.
Publicar un comentario

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad