Global Humanitaria estrenará en la Biblioteca Pública de Candás el taller: "Aprendiendo a comer bien"


by EnVerde
Taller ‘Aprendiendo a comer bien’, de Global Humanitaria. Presentación 3 de abril a las 17 horas. Lugar: Biblioteca Municipal “Carlos González Posada”. C/ Enrique Alau Flores. 1 Candás.
Con el objetivo de aprender los fundamentos de una dieta sana y promover la solidaridad alimentaria, Global Humanitaria presenta en Asturias el taller ‘Aprendiendo a comer bien’, que está realizando en varios colegios de primaria desde el pasado marzo y que se presenta en forma de actividad abierta en la Biblioteca de Candás.

Educar y sensibilizar en la necesidad de una alimentación sana y nutritiva es el punto de partida de este taller, que pretende reforzar los conocimientos adquiridos en el aula sobre la pirámide de la alimentación tomando como referencia los criterios alimentarios de la Organización Mundial de la Salud y la clasificación de los productos según su función.
Esta actividad se enmarca dentro de los talleres de sensibilización que desde el mes de marzo Global Humanitaria está realizando en varios colegios del Principado de Asturias con la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
Causas de la desnutrición infantil
La desnutrición infantil es el resultado de la ingesta insuficiente de alimentos (en cantidad y calidad), la falta de una atención adecuada y la aparición de enfermedades infecciosas.
Detrás de estas causas inmediatas, hay otras como son la falta de acceso a los alimentos, la falta de atención sanitaria, la utilización de sistemas de agua y saneamiento insalubres, y las prácticas deficientes de cuidado y alimentación.
En países como Bolivia, el problema de la desnutrición es crítico. La prevalencia de la desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años es del 32.2%. Esta realidad sitúa a Bolivia como uno de los países con mayor desnutrición crónica de América Latina.
Global Humanitaria, gracias al apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación, está desarrollando en Bolivia un proyecto de estrategias integrales para la seguridad alimentaria y nutricional de familias campesinas.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad