FORO el único partido que votó en contra de la nueva tasa por tala de árboles

Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha mostrado su satisfacción porque finalmente han sido admitidas las alegaciones presentadas por ASMADERA (Asociación Asturiana de Empresarios Forestales de la Madera) en contra de la tasa por tala de árboles.

“En el pasado pleno, el alcalde dio cuenta de la sentencia favorable a Asmadera por la que el juez anula la ordenanza fiscal que regula la tala de árboles en el concejo”, destaca Corredor, que recuerda que “FORO fue el único partido que votó en contra de la nueva tasa por tala de árboles, aunque por desgracia no fue suficiente para que no saliera adelante dicha aprobación”.
“Así mismo, fue FORO el único grupo municipal que apoyó las alegaciones presentadas por la asociación ASMADERA, y por supuesto, también fue FORO, una vez más, quien solicitó dentro de sus propuestas para las  últimas ordenanzas que dicha tasa fuera eliminada”, añade.
Corredor afirma que “el fallo es claro; y la falta de razón del Ayuntamiento a la hora de desestimar las alegaciones es evidente, pero eso, ya lo dijo FORO y se nos acusó de querer favorecer a ciertos sectores”. “Lo más flagrante es que la desestimación de las alegaciones se hizo en base a un informe emitido por la intervención municipal”, añade.
“Lo sorprendente es el PSOE pretenda hacer creer a la ciudadanía que desarrollan políticas para el fomento del empleo”, destaca la portavoz, que asegura que “la creación de esta tasa lo único que iba a conseguir era el encarecimiento del producto final, por lo que aquellas empresas y autónomos que desarrollan actualmente su actividad en el concejo iban a estar en inferioridad de condiciones con respecto a aquellos que la realicen en otros lugares, puesto que sus precios no iban a poder ser tan competitivos y por tanto estábamos abocando a las empresas y autónomos a buscar otros emplazamientos en los que llevar a cabo su actividad”. “Carreño seguiría perdiendo fuentes de ingresos y capacidad de dinamización”, añade.
“Reiterar nuestra alegría por el fallo del juez y esperamos encarecidamente que el equipo de gobierno tome buena nota de cara al futuro en la toma de decisiones”, concluyó.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad