Obras para desaguar el carril inundado de la carretera de Tabaza
Las obras el día 4 de marzo -Foto Asturias Verde-
Crónica del día
Por fin se inician las obras para desaguar la balsa que obstruía uno de los carriles de la carretera de Tabaza (concejo de Carreño), que une Candás con la autopista Y griega con Avilés, Gijón y Oviedo. Los problemas que ocasiona esta balsa llevan siendo denunciados por los vecinos desde hace años.
El origen del conflicto está en la obstrucción del desagüe que debería canalizar el agua en los pies de la escombrera de Arcelor - Mittal. Allí van los vertidos, el agua de lluvia y el agua de un manantial cercano, ya que el lugar antes de ser enterrado por escombreras y polígonos industriales era rico en fuentes de agua natural.
Pero los tiempos cambian y el agua, antes fuente de riqueza ahora es un problema por su mala canalización.
A finales de enero el agua invadió uno de los carriles y fue la causa de un accidente de tráfico entre un camión y un turismo, por suerte sin víctimas. A raíz de ello las autoridades instalaron un semáforo para regular el tráfico por el único carril libre.
Los usuarios y usuarias hemos tenido que esperar más de un mes para que se inicien las obras que permitan drenar el agua y volver a disponer de una carretera con unos mínimos de seguridad vial aceptables.
Video crónica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario