Edificios de Carreño la iglesia de la Ciudad Residencial de PERLORA
Iglesia de la Ciudad Residencial de Perlora, en la actualidad abandonada, como el resto del complejo urbano -Foto Asturias Verde-
Se trata de una obra de mediados de los años 50, de estilo moderno. La Iglesia estaba dentro de las instalaciones de la Ciudad Residencial o de Vacaciones de Perlora, en la parroquía de Perlora, concejo de Carreño. La construcción de la ciudad se inició hacia 1954 en la zona costera de los Llanos, sobre una superficie de 350.000 metros cuadrados, siendo éste el lugar elegido por la Delegación Provincial de Sindicatos tanto por su belleza paisajística como por su buena comunicación. El lugar estaba comunicado por carretera a 1,5 kilómetros de Candás, a unos 12 kilómetros de Gijón y unos 15 de Avilés, estando además comunicado por ferrocarril con todas estas localidades. El complejo vacacional se diseño como una ciudad ideal con todos los equipamientos, deportivos, culturales, comedores, disponía de algunas tiendas, dispensario y su propia iglesia.
Es de señalar que la iglesia se encuentra a pocos metros de lo que en la época medieval fue el segundo puerto ballenero del que se guarda constancia documental. Esta circunstancia histórica y los restos arqueológicos de la época final del Imperio Romano en la zona nunca fueron puestos en valor ni por los políticos del régimen fránquista, ni por los políticos de la democracia.
Video ilustración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario