Abren la convocatoria ayudas para paliar la pobreza energética de las familias en Carreño



El Ayuntamiento de Carreño pone en marcha una convocatoria de ayudas para paliar la pobreza energética. La partida que sale de fondos del Gobierno del Principado de Asturias y del propio ayuntamiento de Carreño es de 10.000 euros.

La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones adecuadas. Lo cual resulta un poco triste si tenemos en cuenta que Carreño es uno de los concejos de España que más sufre la presión y el impacto ambiental de las centrales térmicas.
Serán destinatarias de las ayudas, aquellas personas o unidades familiares que la soliciten al ayuntamiento, y que a criterio de los servicios sociales carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas. Para ello deberán solicitar cita previa, en los Servicios Sociales del 10 al 30 de Noviembre.

¿Donde?
Centro Municipal de Servicios Sociales
Dirección: C/ Nicanor Piñole, 1
Código Postal: 33430 - Candás
Teléfono: 985 87 05 35
Fax: 985 87 06 75
Correo electrónico: ssociales@ayto-carreno.es
Horario de oficina: de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Horario de atención al público de la trabajadora y educadora social: de 9:30 a 14:00 horas los lunes, miércoles y viernes, con cita previa.

Fuente: Nota del Ayuntamiento de Carreño.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad