El Ayuntamiento de Carreño inicia la campaña de retirada de nidos y huevos de gaviotas de los tejados de Candás


Ayto Carreño inicia campaña de retirada de nidos y huevos gaviotas by EnVerde

El ayuntamiento de Carreño inicia, un año más, la campaña de retirada de nidos y huevos de gaviotas de los tejados del casco Urbano de Candás. la operación se desarrollará entre los meses de Mayo a Julio.

La campaña consiste en la realización de un censo, a lo largo del desarrollo de los trabajos, en el que se registre el tamaño de la población y su distribución en el casco urbano y en la retirada de nidos y puestas de acuerdo con el censo elaborado.
La metodología de recopilación de información consiste en una atención telefónica y presencial (mediante visitas a inmuebles) a ciudadanos que tengan gaviotas criando en sus tejados. Para ello se realizará un buzoneo en las zonas en las que se haya detectado presencia de gaviotas en años anteriores, indicando un número de teléfono de atención y recogida de datos.
Para el acceso a los tejados se contactará con el responsable en cada uno de los inmuebles y se concertará una cita para realizar los trabajos de retirada de nidos.
Del mismo modo, las personas que hayan detectado nidos en sus tejados y estén interesadas en su retirada, pueden dejar sus avisos en el propio Ayuntamiento de Carreño (Oficina Técnica - Medio ambiente) mediante una llamada de teléfono al 985 87 02 05/6 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 15 a 18:30 martes y jueves. También pueden solicitar el servicio por correo electrónico en la dirección medioambiente@ayto-carreno.es.
Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Carreño.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad