Polémica sobre la contaminación en Carreño la concejala de medio ambiente cita un informe que contradice las afirmaciones de los ecologistas


¿Quién miente? Polémica sobre la contaminación en Carreño by EnVerde 
Polémica sobre la contaminación en el concejo de Carreño, hace unas semanas la Coordinadora Ecoloxista denunciaba que los índices de contaminación del segundo trimestre del año 2014, mostraban una subida en gran parte de las estaciones de Carreño. Y se pedía a las administraciones competentes, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Carreño, que asumieran sus responsabilidades ante esta grave situación, para reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población.

Sin embargo desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño se ha encargado un informe cuyas conclusiones son todo lo contrario, la concejala afirma que la contaminación ha bajado.
Curiosamente los datos de la Coordinadora Ecoloxista y los del informe municipal salen del mismo sitio de los datos de las Estaciones de Medición que publica el Gobierno del Principado de Asturias. Así que alguien, siendo benévolos, interpreta mal los datos, y se trata de un tema muy serio ya que la contaminación afecta directamente a la salud de los vecinos y el estado general del medio ambiente. ¿Los índices son positivos y entonces la Administración no debe tomar medidas o son negativos y hay que invertir en reducir la contaminación?.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad