Polémica por el anuncio de la reconstrucción de la capilla de San Antonio

Capilla de San Antonio y el argayu que se abrió a
escasos centímetros de sus muros. -Foto CandasTv.com-
La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha mostrado su satisfacción porque el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya iniciado finalmente los trámites oportunos para la reconstrucción de la capilla de San Antonio, cuestión que “desde FORO solicitamos vía moción el pasado mes de diciembre y obtuvimos la negativa por parte del equipo de gobierno”. Además declaró: “Parece que el PSOE de Carreño solo hace las cosas cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina”, señala Corredor, que asegura no entender “los constantes cambios en los criterios seguidos por el PSOE”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

De todas formas la portavoz incide en que no hay que olvidar que “el inicio de las obras para el acondicionamiento de la zona para la reconstrucción de la capilla de San Antonio no implica que la capilla se vaya a reconstruir en breve”, y espera que “dicha reconstrucción no se haga esperar otros tres años”. “¿Cuándo finalizará la obra? ¿Van a dotar presupuestariamente la obra de reconstrucción?”, pregunta Corredor.
“Una vez más el PSOE ha demostrado su gran capacidad para hacer y decir hoy una cosa y cuatro días después hacer y decir otra totalmente diferente”, destaca Corredor, que recuerda que Amelia Fernández, portavoz socialista, en el pleno del pasado mes de diciembre “calificó como poco operativo el deseo de FORO de reconstrucción de la Capilla, y supeditaba la reconstrucción de la misma a que FORO les apoyara los presupuestos”.
“Además intentó engañar a la ciudadanía haciendo ver que no se había podido reconstruir por no recurrir a un crédito, sin justificación alguna”, recuerda la portavoz, que afirma que la concejal “se atrevió a asegurar entonces: ‘si no se aprueba el crédito, de no hacerse ahora, tardará muchísimo tiempo en volver a reconstruirse, porque no hay dinero’”. “¿Ahora de repente hay dinero?”, se pregunta.
Corredor también recuerda las palabras de la edil socialista llegó a manifestar: “no sé muy bien a qué viene esta moción. Nosotros vamos a votar en contra. No sé qué solución le podemos dar ahora”.
La portavoz también recuerda que FORO presentó en la Junta General una proposición no de ley para poder restaurar la capilla, “que no fue aprobada por ningún grupo parlamentario y nadie pretendió enmendarla, dejando en evidencia que no les preocupaba lo mas mínimo la situación de la capilla y no era para ellos ninguna prioridad”.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad