El Pleno del Ayuntamiento de Carreño aprueba una moción para paralizar el PERPA y la construcción de la incineradora

Susana Corredor
La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha mostrado su satisfacción porque el pleno de Carreño haya aprobado una moción de FORO para la paralización del PERPA y de la construcción de una macroincineradora, con el único voto en contra del PSOE.
Además declaró que: “Es lamentable que tras todos los esfuerzos  realizados por parte de la oposición para evitar la construcción de una incineradora que masacre a Carreño, Cecilia Tascón, concejal de medio ambiente, ante la falta de argumentos, sea incapaz de dar una respuesta a los vecinos del concejo y se dedique a faltar a la verdad de forma permanente”, afirma la portavoz de FORO. “No sé cómo los socialistas tienen la desfachatez de acusar de faltar a la verdad a otros grupos de la oposición cuando el PSOE es el maestro en lo que a faltar a la verdad y cambiar de opinión se refiere”.
Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

Corredor destaca que tras su pregunta a la concejal socialista por su postura ante la tramitación del PERPA y de la construcción de una macroincineradora “la concejal no fue capaz, una vez más, de dar respuesta”.
“De nuevo intentan engañar a la ciudadanía haciendo ver que toda la tramitación ha sido perfectamente clara, transparente y legal”, subraya la portavoz, que recuerda que la concejal, “representante a su vez del Ayuntamiento de Carreño en la junta de COGERSA, se jacta de manera reiterada de no respetar los acuerdos plenarios, a este respecto, que se adoptan en Carreño”.
La portavoz sostiene que los vecinos “quieren y tienen derecho a saber si el PSOE de Carreño quiere construir una macroincineradora que termine con nuestro concejo y desde FORO entendemos que esa postura ha quedado claramente demostrada tras las respuestas dadas por los socialistas así como sus actuaciones al respecto”. “Los socialistas quieren que Carreño tenga el desgraciado honor de ser el concejo más contaminado de Asturias y de gran parte de España”, denuncia.
“Carreño ya está lo suficientemente castigado y no lo puede estar más, actualmente la contaminación alcanza unos niveles tales que hacen que haya un grave impacto para la salud, pero la instalación de una planta de valorización, macroincineradora no haría nada más que terminar por destruir todo lo que nos rodea y hacer de Carreño el concejo fantasma”, afirma.
Corredor sostiene que “no se puede consentir que el PSOE anteponga los intereses de negocio de COGERSA a la defensa de la salud de los carreñenses, a la de la ganadería, la agricultura o el turismo que verían Carreño como un punto en el mapa que esquivar a la hora de decidir su destino vacacional”.
“Carreño estará muerto de llevarse adelante las pretensiones de los socialistas, que no ven en todo esto nada más que su afán de hacer caja a cualquier precio, y en este caso es el de la salud de los ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad