Foro denuncia que el Alcalde se "saca normas de la manga" para no facilitar el derecho a la información de la oposición

La portavoz de FORO en Carreño Susana Corredor ha manifestado su malestar por la actitud del equipo de gobierno. Corredor ha explicado que “el PSOE de Carreño, ante el derecho de información con el que cuenta la oposición, utiliza lo que para ellos debe de ser una virtud: la de no facilitar y aclarar absolutamente nada. Esta es una actitud que se sigue repitiendo a lo largo de la legislatura y prueba de ello ha sido que tras meses de plenos en los que ha sido imposible llegar a ruegos y preguntas, desde Foro se registraron una serie de preguntas y ruegos para que pudieran ser contestadas por nuestro alcalde, Ángel Riego, y obtener respuesta a demandas y a cuestiones de gran importancia para el Concejo”.
Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

El que ya estemos acostumbrados a que el equipo de gobierno no aclare ni responda aquellas cuestiones que se plantean desde la oposición, que no son otras que las necesidades y propuestas realizadas por los vecinos, no deja de ser intolerable y una muestra más de despotismo y prepotencia. El alcalde se despachó con meras ambigüedades que no aclararon absolutamente ninguna de aquellas cuestiones que se pusieron sobre la mesa, es más, ni siquiera permitió que, por parte del concejal de FORO, se pudieran leer las preguntas y ruegos propuestos. Entre las preguntas que se plantearon cabe destacar cuáles son las acciones y los plazos de ejecución previstos a llevar a cabo en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, qué propuesta ofrecen para la Mancomunidad, cuál es la situación actual para la apertura del Paseo Marítimo y el realojo de la familia afectada o cuándo se va a proceder al estudio de la ordenanza de convivencia para los vecinos de la Plaza Entrellusa. Estas son solo algunas de las preguntas que se plantearon y que siguen sin respuesta”.
“Entre la larga lista de cuestiones pendientes de respuestas se encuentran también”, añade, “que se nos entregue el documento relativo al Plan  Integral para la Zona Rural, actuaciones, presupuestos de aquellas que han sido ejecutadas y de las que estén pendientes, períodos de ejecución, etc...”.
Para la portavoz “a todo eso hay que sumarle la constante intención de coartar los derechos de los concejales utilizando  informes a su conveniencia, llegando a manifestar que una moción que ha sido presentada y votada en un pleno no se puede volver a llevar a otro pleno cuando el resultado de dicha votación se puede ver sustancialmente modificado debido a la ausencia de un concejal. El Alcalde se saca normas de la manga pretendiendo que la oposición se muestre impasible ante las barbaridades planteadas por el PSOE”.
Dice Corredor que “todo esto no evidencia nada más que la intención por parte de los socialistas de evitar que puedan salir adelante propuestas que no les interesan. Además dejan claro que el respeto y el interés que tienen por los carreñenses no son más que los que pasan por hacerse una foto de vez en cuando con motivo de algún acto. No podemos dejar de repetir que Carreño, se merece y necesita gobernantes que estén para algo más que anclarse al poder y a los beneficios que esto les reporta”.
Se lamenta Corrdedor: “Lo lamentable es que cuando desde FORO se piensa en los vecinos se rían descaradamente, calificando las demandas, necesidades y propuestas de meras ocurrencias. Hay que tener un poco más de vergüenza, respeto y memoria; estamos aquí porque los vecinos así lo manifestaron en las urnas, pero el PSOE se muestra con esa falta de interés, de consideración y de ganas de trabajar, que les han dado los años de apoltronamiento sin que nadie les dijera no a sus teje manejes”.
La concejal concluye: “FORO no está aquí para mostrarse condescendiente y permanecer durante cuatro años impasibles ante la inacción del equipo de gobierno sino para velar por los intereses de los vecinos del Concejo, ahí está la verdadera diferencia entre unos y otros”.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad