FORO emplaza al Ayuntamiento de Carreño a redactar un plan para recuperar alguna bandera azul para sus playas

El presidente de FORO Carreño, Juan Jamart, una vez conocida la relación de playas galardonadas con el distintivo ‘bandera azul’, entre las que no se encuentra ninguna del municipio, ha manifestado que  “emplazamos al Ayuntamiento de Carreño a estudiar y redactar un plan para que el municipio recupere alguna bandera azul para sus playas”.

En este sentido Jamart ha añadido que FORO Carreño presentará en el Registro Municipal una propuesta de actuación para conseguir tal fin, “de la que esperamos mejor fruto que de otras presentadas, como la recuperación del Monte Areo, de la que no tuvimos respuesta ni hemos visto los hechos”, matizó.
El distintivo ‘bandera azul’, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es sin duda garantía de calidad y por ello contribuye notablemente como atractivo turístico en este sentido Jamar ha señalado “el distintivo ‘bandera azul’ trae aparejado un desarrollo turístico del que no podemos permitirnos el lujo de prescindir en Carreño”.
“En el año 2010 –recuerda Jamart-, obtuvo el galardón la playa candasina “La Palmera” y dos años después la playa de Xivares; desde entonces Carreño no ha sido galardonada por lo que ya son cinco años sin obtener este galardón para nuestras playas y no se conoce acción municipal alguna para recuperarlos”.
“La Consejería de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente analiza el agua de baño en cuatro de las más de doce playas que cuenta el municipio por lo que desde FORO Carreño proponemos al Ayuntamiento solicitar aumento de estos contrales sobre la calidad de las aguas de baño por ser este un elemento imprescindible para poder optar a conseguir una bandera azul. El equipo de Gobierno municipal debería pedir a la Consejería el aumento de controles de la calidad del agua para que un mayor número de playas pueda optar al distintivo”, concluye Jamart.

-Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.-
Publicar un comentario

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad