La Célula de Carreño del PCPE denuncia la lamentable situación que padecen los usuarios de los servicios de transporte de la empresa ALSA

Fuente: Nota de prensa de la Célula de Carreño del PCPE.

Desde la Célula de Carreño del PCPE, queremos denunciar la lamentable situación que están padeciendo, desde hace unos días, los usuarios de los servicios de transporte operados por la empresa ALSA a su paso por nuestro concejo.
Con la llegada del nuevo curso escolar y el final de las vacaciones para muchos trabajadores/as se ha incrementado el número de pasajeros que utilizan el transporte público y con ello los problemas.

Como nos han transmitido numerosos usuarios de los servicios de primera hora de la mañana, se está completando el coche de línea y la empresa ALSA está dejando tirados en la carretera a decenas de trabajadores y estudiantes que acuden a sus centros de trabajo o estudios. Otros años estos horarios de máxima afluencia estaban reforzados con más autobuses para evitar estos problemas y dar un buen servicio. Pero, como hemos podido comprobar hablando con miembros del Comité de empresa de ALSA y por informes recibidos de otras Células de nuestro partido, el problema radica en la eliminación sistemática de autobuses de refuerzo en toda Asturias, lo que está provocando que cientos de personas se queden en tierra y no lleguen a su hora a sus centros de trabajo o estudio y se vean obligados a buscar medios alternativos de transporte.
Desde el PCPE consideramos IMPRESENTABLE la actitud de desidia mostrada por la empresa ALSA que, con unos beneficios millonarios y basándose en meros estudios económicos o intereses ocultos, está causando un grave perjuicio a trabajadores y estudiantes de nuestro Concejo, con el único fin de maximizar sus resultados económicos. La falta de respeto y prepotencia de esta multinacional no puede quedar impune. Por ello desde la Célula de Carreño del PCPE y buscando el apoyo de asociaciones de vecinos del concejo y otros partidos políticos movilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para revertir esta situación.
Anunciamos asimismo la presentación de una moción en el próximo pleno del AYTO de Carreño, si no se consiguen soluciones antes, para solicitar una reunión con ALSA y el CTA (Consorcio de transportes de Asturias) último responsable de esta situación. En dicha reunión exigiremos un transporte propio del siglo XXI  que cubra las necesidades de nuestro Concejo. Solicitaremos asimismo la reposición de la periodicidad de una hora (actualmente suprimido y limitado a un servicio cada dos horas) de la  línea que cubre Gijón - Avilés con paradas y que circula por nuestro Concejo. Esta misma solicitud la realizaremos para la línea Gijon-Luanco que ha visto suprimido los domingos y festivos uno de los coches que la realizan pasando a ser la periodicidad igualmente de dos horas, llevando esta supresión a que el último servicio que sale de Gijón con destino a nuestro Concejo sea a las 21:00 horas lo que a todas luces y por las numerosas quejas recibidas es totalmente insuficiente.
Queremos también recordar y animar a todos los usuarios de ALSA  que se vean perjudicados por estas decisiones unilaterales por parte de la empresa a ejercer sus derechos y presentar las denuncias pertinentes tanto en los libros oficiales de reclamaciones de la empresa como ante la OCU.
Finalmente desde el PCPE queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a l@s trabajadores/as del grupo ALSA que el próximo día 20 iniciarán una Huelga en defensa de sus condiciones de trabajo, contra la intención de la nueva gerencia de la empresa de cerrar las taquillas de venta de billetes y para denunciar las  tropelías que se están cometiendo contra los usuarios de los servicios operados por la misma.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad