Corredor insta a recuperar la Capilla de San Antonio por su valor como referente para los carreñenses y como reclamo turístico

La portavoz de Foro en Carreño, Susana Corredor, declaró que: “Es fundamental poner en valor un bien de gran importancia para Carreño como la Capilla de San Antonio, que es tanto un referente para los carreñenses como aliciente y reclamo turístico para los visitantes”. “La doble personalidad del PSOE en este asunto deja patentes los verdaderos intereses que mueven a nuestros gobernantes, que no son otros que los suyos propios”.
Además advirtió que: “El PSOE no debe olvidar que los vecinos de Carreño tienen memoria y saben quién hace una defensa real de sus intereses y del concejo y reconocen a los que solo tienen afán electoralista”.
Fuente: Nota de prensa de FORO Carreño.

La Portavoz de FORO en Carreño Susana Corredor ha querido dejar constancia de “la constante contradicción del PSOE de Carreño en asuntos como la rehabilitación de la capilla de San Antonio no se sostiene a estas alturas de la legislatura. Es más que evidente que la pretensión del equipo de gobierno pasa por dilatar todas las propuestas presentadas por la oposición para después, más cercanos a las elecciones, arrogárselas como suyas como si de un conejo sacado de la chistera se tratara y por tanto colgarse las medallas ante los ciudadanos; prueba de ello fue el argumento esgrimido para votar en contra ante la propuesta de reconstrucción de la Capilla de San Antonio presentada por FORO en el pasado pleno”.
Corredor advierte que “el PSOE no debe olvidar que los vecinos de Carreño tienen memoria y saben quién hace una defensa real de sus intereses y del concejo y reconocen a los que solo tienen afán electoralista”.
La portavoz de FORO ha recordado que “el equipo de gobierno ha pasado de querer sumir al Ayuntamiento en un crédito de 1.500.000 euros en el que defendían la necesidad de una partida para la reconstrucción de la Capilla de San Antonio, al considerarlo un gasto que no se puede llevar a cabo, salvo que se apoyen sus presupuestos”. Corredor añade “de nuevo asistimos al chantaje del PSOE por el que pretenden que, como si de un intercambio de cromos se tratara, por el hecho de dotar una partida para la reconstrucción de la Capilla vayamos a aceptar unos presupuestos que hasta ahora han sido un mero trámite, injustos, insolidarios, continuistas y sin altura de miras. El concejo se merece mucho más”.
Corredor no ha querido dejar de poner de manifiesto que “en este momento consideran un gasto superfluo la reconstrucción de la Capilla pero no así lo que supone mantenerla desmontada en un local que requiere un desembolso mensual. Por otra parte se dotan partidas para la celebración de las fiestas en honor a San Antonio sin su Capilla, decisión un tanto paradójica, sin olvidar el deterioro que por su almacenaje está sufriendo y que conllevará un importante gasto para su restauración”.
Para la Portavoz de FORO “es fundamental poner en valor un bien de gran importancia para Carreño como la Capilla de San Antonio, que es tanto un referente para los carreñenses como aliciente y reclamo turístico para los visitantes”.
Corredor asegura que “una vez más el PSOE, muestra su doble personalidad cuando un día es capaz de hacer una defensa a ultranza de un bien del Concejo y poco tiempo después manifiesta lo contrario lo que deja patentes los verdaderos intereses que mueven a nuestros gobernantes, que no son otros que los suyos propios” y concluye recordando que “FORO presentara en la Junta General una iniciativa buscando el compromiso de todos los grupos de la Cámara y sobre todo posibilitar la reconstrucción de la Capilla”.
Publicar un comentario

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad