Semana Santa en Candás Procesión del Encuentro 2012

Semana Santa en Candás 2012, la Procesión del Encuentro. Se trata de un acto religiosa con siglos de historia. La tradición dice que si el velo negro de la virgen es retirado limpiamente, si tropiezo, se interpreta como una clara señal del éxito en la pesca de la temporada que se inicia. Por extensión hoy en día se entiende el acto como un presagio sobre como irán las cosas en el presente año en el pueblo de Candás y en su concejo de Carreño.
Video 

Fotos de Antonio Rodríguez Dosantos de la procesión del Encuentro del 2012


6 comentarios:

Coral Pallarés dijo...

que gozor eclesiastico y espiritual

''Lidia'' (si es..) seguidora de orquestas dijo...

yo creo que la patata que ofrece Josin, es pringels sabor barbacoa

pAuuLIhh meEdIcAAh dijo...

Pobre, debe de tener las arterias y las venas destrozadas por esas estacas. Mi dignostico: me mareo al ver tanta sangre
PD: Los PONIS MOLAN :))

la conguita reshulonah dijo...

me encanta ese momento de tension, en el que se puede observar ese elemento,donde la virgen, nerviosa, ansiosa, osa, osa, osa... de ver a su hijo resucitado, encuetra ese gozor, antes citado. En definitiva, ese momento es una explosion de júbilo y alegria ohh

Jesús Palmeiro dijo...

Yo prefiero el circuito de Mónaco, me da mas goce espiritual

A:C: dijo...

yo fuera una pelota, me pincharia en ese corazon de espinas

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad