La concejala de medio ambiente afirma que Carrió es una población “marginal”
La industria instalada en la antigua ría de Aboño vista desde el cementerio de Albandi -Foto Asturias Verde-
Según la Concejala de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Carreño, en declaraciones al diario El Comercio , Carrió es una “población marginal” y defendió su particular versión del divide y vencerás, en este caso lo que pretende es negociar con cada vecino individualmente, con el fin de "evitar guetos".
La realidad es muy distinta. Carrió es una población histórica con presencia humana documentada desde la época del Imperio Romano. La parroquia ha sido transformada en un gueto marginal por culpa de la presión industrial, una planificación urbanística sumisa a los intereses de la industria y un abandono durante los últimos decenios de la clase política por la defensa de los intereses y la salud de los habitantes de Carrió.
La promesa electoral de las últimas elecciones fue la del realojo en otra zona. Todavía no se ha cumplido, pero ante la llegada de los tiempos preelectorales desde el Ayuntamiento se retoma el tema, en una estrategia de división, cizañeo con ofertas económicas en función de la docilidad que presenten, entretenimiento en la opinión pública hasta que pasen las elecciones y si algún vecino considera injusto o insuficiente la compensación el Ayuntamiento lo podrá reducir a un tema individual y personal.
Video Carrió, Zona industrial. Donde los vecinos explican los problemas que sufren. Este documental fue una pieza clave, para que las fuerzas políticas del concejo de comprometieran a dar una salida digna a los vecinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario