Análisis de UICA y UNA ante el resultado de la votación de la moción contra el proyecto de incineradora de COGERSA

DECLARACIÓN PÚBLICA DE UNA Y UICA
UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA (UNA) Y UNIÓN INDEPENDIENTE DE CARREÑO (UICA) , queremos hacer público nuestro rechazo a la actitud del resto de grupos municipales que no aprobaron la moción presentada por UNA y UICA contra la construcción de la planta incineradora.
La moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE (6), la abstención de PP, IU y URAS (7), y solamente contó con los votos favorables de los promotores de la moción (4).
Ambas organizaciones somos conscientes de la nula sensibilidad medio ambiental de algunas de las organizaciones representadas en el ayuntamiento (PSOE,PP, URAS), lo que ahora tenemos más claro también es hipocresía e incoherencia de IU, que predica lo contrario a lo que ejecuta cuando está en el gobierno.
Desde UICA y UNA no entendemos cómo IU, en un debate sobre la incineradora y el medio ambiente en Carreño, saque a colación los puestos de trabajo que se generan, priorizándolos a la defensa del Medio Ambiente y a la salud de los vecinos y vecinas, y obviando que las políticas de reciclaje generan muchos más puestos de trabajo que la incineradora.
IU vuelve a demostrarnos que allí donde tiene la posibilidad real de oponerse con sus votos a la construcción de la incineradora y a los proyectos agresivos con el medio ambiente impulsados por el PSOE, opta por abstenerse, de forma vergonzosa y cobarde, traicionando lo que dice defender en el Parlamento Asturiano, y vendiéndose nuevamente al PSOE por “puestinos y perres”.
Esta postura de IU demuestra que esta organización, que pertenece al gobierno asturiano más depredador con el medio ambiente de las últimas décadas (asi lo califican la práctica totalidad de las organizaciones ecologistas de Asturies), no está homologada como organización defensora del medio natural.
IU en Carreño, a través de la concejalía de medio ambiente , ejerce una política colaboracionista con las empresas y organismos públicos del régimen de la FSA, que llevan a cabo una depredación constante y sin miramientos contra el medio ambiente de Carreño y en definitiva con la salud de nuestros vecinos.
Desde UICA y UNA seguimos y seguiremos oponiéndonos con todas nuestras fuerzas y recursos a la construcción de la incineradora de COGERSA, por razones ambientales, sociales, estratégicas y económicas.
Publicar un comentario

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad