Se inicia el desalojo de la casa del Camín del Faro para proceder a la sentencia que obliga a su demolición parcial
Casa afectada -Foto Asturias Verde-
Crónica del día
Se inicia el desalojo de la casa con el número 5 del Camín del faro, en Candás, para proceder a la sentencia del Juzgado que exige que se rebaje la altura de la casa mediante la demolición parcial. La ejecución se debe a una denuncia sustentada en una cuestión sobre la toma de medidas; aunque la obra contaba con las licencias municipales correspondientes. La demolición deja en una situación muy precaria a la familia que habita en el inmueble y motivó la unión de los vecinos de la zona del barrio que han redactado un manifiesto donde se denuncia los problemas que han sufrido la familia afectada.
Video crónica
Manifiesto difundido por el pueblo firmado por TODOS LOS COLINDANTES:
"Los vecinos de la zona de Camino del Faro, en Candás, incluyendo TODOS LOS COLINDANTES de la familia denunciante (****) de la Casa de Camino del Faro, nº 5, MANIFIESTAN:
1. Que desde siempre mantienen entre todos ellos una cordial convivencia, con la única y radical excepción de la familia denunciante (****), instalada en la amenaza, el abuso y la falsa denuncia.
2. Tanto es así que los vecinos firmantes jamás se han cruzado entre ellos denuncias, mientras que la familia **** (a nombre de unos u otros de sus miembros, según convenga) ha denunciado repetidamente a todos sus colindantes, por el mero hecho de molestar y extorsionar. Tan infundadas han sido sus denuncias (muchas de ellas ni siquiera tramitadas por la Policía) que han llegado a denunciar a un vecino por tener el perro suelto en su finca y después por tenerlo atado, a otro por tener unos conejos que no tenía…
3. Que los firmantes no conocen actividad ni construcción legal alguna por parte de los ****, lo que es notorio en Candás, ya que tanto su vivienda familiar (que destinan clandestinamente a hostal) como en la que tienen alquilada desde hace más de 7 años (la colindante a la denunciada por ellos de Camino del Faro, 5) son grosera y visiblemente ilegales en su altura, distancias y dimensión.
4. Que los colindantes están cansados de que los ****, después de haberse negado a costear los muros de separación, por lo que no son medianeros, se dediquen a agujerearlos y a apoyar construcciones en ellos.
Tampoco conviven pacíficamente con la vía pública, que notoriamente han invadido al cerrar su finca, para tratar de disimular la grosera ilegalidad de su vivienda.
5. Que a través de sus múltiples denuncias (se ha llegado a decir que necesitan un Ayuntamiento para ellos solos), han dado con una DEFICIENCIA LEGAL que les ha permitido ganar una sentencia que parece conducir al derribo de una construcción legal, ajustada a licencia y a la normativa de Carreño, según su aplicación general, a diferencia de lo que ocurre con las construcciones de los denunciantes.
6. Que manifiestan su apoyo vecino que ha sufrido esta abusiva denuncia, acompañada de presiones y otras maquinaciones fraudulentas, por haberles plantado cara en alguna ocasión.
7. Que denuncian la excesiva tolerancia que con los abusivos denunciantes se ha tenido desde el Ayuntamiento, al parecer por no meterse en “problemas” con una familia difícil.
8. Pero hemos llegado a extremos intolerables, a la vista de sus construcciones groseramente ilegales y su empeño fraudulento en el derribo de una vivienda legal.
9. Que a la vista del proyecto autorizado por el Ayuntamiento para la vivienda de Camino del Faro 5, se observa con claridad que la construcción se ajusta a lo autorizado por el Ayuntamiento. Constatado que la licencia no ha sido anulada, denunciamos ante el Ayuntamiento el ABSURDO que supone derribar un tejado cuando puede levantarse en IDÉNTICO ESTADO Y LUGAR mientras la licencia concedida no se anule.
Fdo.
todos los colindantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario