El Grupo de FACEBOOK contra el cierre de la fábrica de conservas ALBO supera el medio millar de miembros
El Grupo de Facebook contra el cierre de la fábrica de conservas ALBO creado por Serxu Solares, llega a los 514 miembros. La empresa tiene pensado cerrar la histórica fábrica asturiana para beneficiar a su factoría de Galicia, situada en Vigo, ciudad que está más lejos de Candás que Portugal.
Además Vigo se ha transformado en la capital europea de la pesca salvaje que está exterminando nuestros océanos. La organización internacional OCEANA denunció recientemente la existencia de una conexión en Galicia entre el narcotráfico con la pesca ilegal.
Cita de la nota de prensa de OCEANA. En general, los pesqueros y los contenedores con pescado congelado son cada vez más utilizados para el tráfico de drogas, ya que los controles sobre los mismos son difíciles de llevar a cabo y en algunos casos resultan virtualmente inexistentes en la práctica, como ocurre en el puerto de Vigo, donde existen solamente seis inspectores funcionarios –actualmente en huelga parcial- para controlar más de 880.000 toneladas de pescado en 2007.
Con la liquidación de la fábrica de Candás la empresa ALBO cambia el modelo de producción fundamentado en la calidad y la tradición histórica, por otro inspirado en el mercantilismo globalizador, lo que a la larga hará que sus productos sólo se distingan de los asiáticos o africanos en el precio.
El Grupo de Facebook propone un boicot a los productos como medida de presión. Textualmente promueve:
"No al Cierre de la planta de Albo en Astuies, si ellos se van, nosotros dejaremos de comprar sus productos y promoveremos el boicot de la marca."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario