Derribo del antiguo chaletón de la avenida Reina María Cristina Nº 24
Al final se ha derribado el chaletón de la avenida Reina Maria Cristina nº24, para iniciar la construcción de un nuevo edificio de pisos. Se trataba del penúltimo, el último sería el centro de Salud, de una serie de viviendas familiares de lujo que jalonaban esta antigua avenida periférica de Candás, que en sus orígenes no era más que una zona del extrarradio del pueblo; aunque ahora se le considere un eje central. A pesar del tráfico de la avenida el derribo se realizó sin incidentes y con precauciones como la de chorrear con manguera los escombros para que soltasen la menor cantidad de polvo posible. Una medida que por desgracia no se hace siempre.
Según la ficha del PGOU se trataba de un edificio de: "Tipología: Culta. Grado de Protección: Parcial. Nivel de Intervención: Reestructuración/Ampliación. Observaciones: Se permite ampliación y adosar a medianera".
Según el Plan General de Ordenación Urbana de Carreño (aún en fase de tramitación). En el nivel de Protección Parcial: "Se integran los bienes que deban ser conservados en parte, preservando lo que sea definitorio de su estructura arquitectónica o espacial y que además tengan valor intrínseco. A tales efectos, se considerarán elementos definitorios de la estructura arquitectónica o espacial los espacios libres, alturas y forjados, jerarquización de volúmenes interiores, escaleras principales, zaguán, fachada y demás elementos propios".
Pero el nuevo edificio poco se va a parecer al chaletón, por lo que estas imágenes quedan ya para el recuerdo histórico del pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario