El ayuntamiento de Carreño prohíbe dar de comer a los animales de la calle con multas de hasta 3000 euros
La nueva ordenanza de limpieza municipal del Ayuntamiento de Carreño, castigará con multas a quien de comida a gatos, perros, palomas o gaviotas de la calle. Estas prohibiciones, así como otras muchas, podrían derivar, de incumplirse, en multas de entre 30 y 750 euros, al ser tipificadas como leves. Pero en caso de repetirse, podrían ascender hasta los 3.000 euros.
Los gatos de Candás, como la ya famosa tribu gatuna del puerto, lo tenían difícil con casos como el del canalla que, a principios de año, le sacó los ojos a un gato, en la calle Valdés Pumarino; pero ahora con la nueva normativa municipal se les complica la existencia. Este vídeo es un pequeño homenaje a los felinos de Candás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En Valencia existe una reglamentación muy estricta y permite la existencia de voluntarios con carnet para dar de comer a los gatos callejeros que previamente han sido desparasitados y castrados, y (al igual que la normativa del Principado) dejados en el lugar donde fueron capturados, antes del control sanitario.
Sugiero consultar este vínculo http://www.naturahumana.com/otrostemas/colonias_gatos.htm
Ni puta idea de medio ambiente, multar a quien tiene sensibilidad.
Las sociedades se definen por su capacidad de protección a los animales, aquí aún es el siglo 18.
Candás sin gatos? Mejor entonces Candás sin técnicos de medio pelo
Carmen_ de candás
Publicar un comentario