Debate sobre el estado del concejo en el Teatro Prendes

Se celebró, el jueves 17, el debate sobre el estado del Concejo de Carreño en el Teatro Prendes de Candás. Participaron en el debate los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Al acto asistieron algo más de 150 vecinos que pudieron hacer diversas preguntas a los concejales. Los temas más polémicos fueron los diversos proyectos industriales y relacionados con el puerto de Gijón como el de la planta regasificadora, el urbanismo y la situación del PGOU, la paralización de la Ciudad Residencial de Perlora, la contaminación, los equipamientos sociales y las actividades culturales y de festejos del pueblo. Aunque en la mayoría de las cuestiones los representantes políticos repitieron las posiciones ya conocidas y reflejadas en los medios de comunicación. Entre las cuestiones más debatidas estuvo la situación de la residencia de Perlora. Desde los partidos que forman el equipo de gobierno local se volvió a repetir que no es cierto que el retraso de Perlora se deba a los problemas con el Plan General de Ordenación Urbana PGOU, como afirmó el Principado. La concejala de Urbanismo, Melania Álvarez (IU), afirmó, de nuevo, que el proyecto de la Ciudad de Vacaciones puede seguir adelante al margen del cambio de los redactores del planeamiento. Sin embargo debe haber algún tipo de conflicto entre el equipo de Gobierno Municipal de Carreño y el Vocal Delegado de la Mancomunidad, ya que La Nueva España de hoy titula “El plan especial retrasa a finales de año el inicio de las obras de la Ciudad de Perlora. La sociedad que desarrollará el proyecto, que se formará la próxima semana, deberá esperar a tener el documento”. Estas afirmaciones, según La Nueva España, son de Joaquín Rodríguez (URAs), vocal delegado de la Mancomunidad del Cabo Peñas, en cuya oficina de Gestión Urbanística además se está preparando el nuevo plan urbano. Esta contradicción entre las posturas de la concejala de urbanismo y el vocal delegado de la Mancomunidad del Cabo Peñas, se debería aclarar; para saber a ciencia cierta quien es el responsable de los retrasos en la recuperación de la Ciudad Residencial de Perlora, ya que estas instalaciones definen el futuro de una parte muy importante del concejo y la creación de muchos puestos de trabajo. Además el debate sirvió para sacar otras conclusiones de las que destacamos dos. Primera, parece que todos los partidos políticos están de acuerdo en que el Principado de Asturias debe aclarar cuanto antes a los vecinos de Carreño la situación en la que se encuentra la Residencia de Perlora. Segunda que es muy posible que Carreño vuelva a contar con un boletín de información municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Prendes y no escuché a Joaquín decir nada de eso de que la culpa la tuviese el ayuntamiento y el plan urbano. Al final quien tiene razó el Principado o la concejal de urbanismo

Anónimo dijo...

En el Prendes dicen una cosa y luego en prensa otra, no hay quien lo entienda. Al final cuando hacen lo de la residencia?

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad