Anuncio de corte del carril derecho de la A-8 en la calzada sentido Serín a la altura del área de servicio de El Montico


 Con objeto de realizar la reparación de una rotura del firme localizada en el kilómetro 394,470, en el tramo entre Áviles y Serín, de la autovía A-8, a la altura del área de servicio de El Montico, se cortará al tráfico el carril derecho de la calzada sentido Serín, a partir del lunes 18 de junio a las 21:30 horas y hasta las 22:00 horas del viernes 22 de junio.

Debido a las altas intensidades de tráfico que sufre la autopista Y en todo su recorrido, la existencia de un corte de carril puede ocasionar retenciones en horas punta. Teniendo en cuenta que gran parte de este tráfico está constituido por conductores habituales que por razones laborales repiten los recorridos prácticamente a diario, se considera conveniente poner en conocimiento de los usuarios los momentos en los que se vayan a realizar estas reparaciones para que puedan actuar en consecuencia e intentar buscar itinerarios alternativos.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

El firme de la autopista Y Oviedo – Gijón – Avilés es un firme rígido constituido por una losa de hormigón armado continuo. Aunque ha dado un gran resultado y en sus más de 40 años de vida no ha sido necesario realizar una rehabilitación estructural completa presenta defectos puntuales con roturas localizadas que es necesario reparar. Para conseguir la continuidad del firme, las reparaciones que se hagan en él exigen la demolición de la zona afectada con traslado de los escombros al vertedero, la disposición de la armadura y conexión con la existente y el extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo. Durante todas estas operaciones es necesario mantener el tráfico cortado por el carril afectado.

En esta ocasión, se trata de una junta especial de hormigón que constituye la unión de la losa de hormigón con la estructura del enlace existente en esta zona. Por este motivo, las obras son algo más complejas que otras reparaciones de la losa de hormigón realizadas anteriormente y se requerirá de un plazo algo mayor para su reparación.

- Fuente: Nota de prensa del Ministerio de Fomento

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad