Por fin se tala la plantación de eucaliptos del parque público de San Antonio
Por fin se talan los eucaliptos del parque de San Antonio. Resultaba anacrónico que el ayuntamiento de Carreño mantuviese una antigua plantación de eucaliptos en un parque público.
Según David Álvarez, Biólogo e investigador de la Universidad de Oviedo:
"El eucalipto es un peligro porque elimina la flora autóctona y es una especie de crecimiento rápido que produce la desecación de los acuíferos y empobrece el suelo. Y es absurdo defenderla porque sirve para captar CO2, ya que en el momento en el que talas los eucaliptos se libera todo ese CO2. También se pierde diversidad de la fauna asociada. Hay que tener claro que los eucaliptales no son bosques. Un bosque es un ecosistema complejo con flora y fauna, los eucaliptales son plantaciones". (Entrevista publicada en La Nueva España).
A las plantaciones les llega el final con su tala, es algo que vemos muy frecuentemente ya que en Carreño los eucaliptales han sustituido a todos los bosques autóctonos de los que ya no queda ninguno, sólo algunos ejemplares aislados de robles o pequeñas zonas de bosques de ribera que han sobrevivido más por suerte que por la existencia una política ambiental eficaz. Por ello, si el ayuntamiento de Carreño quiere completar su compromiso con la naturaleza de Asturias lo bueno sería que después de la tala se procediera a la reforestación de la zona con arbolado autóctono.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario